En el marco del repudio a lo sucedido en El Maitén, el Secretario General de la Regional Oeste de ATECh fue crítico con el mantenimiento que se hace en los establecimientos escolares.
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) llevó a cabo un paro docente este lunes 27 de junio, en repudio por lo ocurrido en la Escuela 7719 de El Maitén, donde más de 70 estudiantes y docentes resultaron intoxicados con monóxido de carbono.
La medida fue acompañada de actividades que se llevaron adelante en las diferentes regionales, como el caso de la Regional Noroeste que organizó una radio abierta y marcha en El Maitén.
Asimismo, en la Regional Oeste, se realizó una concentración en la puerta de Delegación de Escuelas a las 11:00 hs. Allí se presentó una nota en la que se expresa el repudio a lo ocurrido en la Escuela 7719.
Al respecto, Martín Pena, Secretario General de la Regional Oeste de ATECH, en el marco del paro y reclamo por lo sucedido con las intoxicaciones por monóxido de carbono en la Escuela 7719, fue crítico con la gestión provincial por el mantenimiento de los establecimientos escolares.
«Nos preocupa y nos pone sobre alerta algo que no nos llama la atención porque lo venimos diciendo y denunciando hace rato, que es la precariedad con la que se arreglan y se abren las escuelas», expresó el dirigente gremial.
«Muchas de las escuelas no deberían estar abiertas», agregó e hizo un repaso de las condiciones edilicias en la región. «Uno empieza a juntar todo y piensa en dónde está ese país de las maravillas en el que las escuelas están en condiciones», remarcó.