Valoró la búsqueda de unidad en el justicialismo. Habló de la participación de Adrián Maderna, las PASO y el adelantamiento de elecciones.
El vicegobernador, Ricardo Sastre, fue consultado esta mañana por su participación en el cónclave justicialista que se realizó en la casa de Blas Mesa Evans en Rawson y que reunió al intendente comodorense, Juan Pablo Luque; el intendente de Trelew, Adrián Maderna; el secretario coordinador municipal, Norberto Yauhar; el presidente del Congreso del PJ, José Arrechea; el diputado provincial, Rafael Williams; el presidente del PJ y senador, Carlos Linares; y el ex vicegobernador, Gustavo Mac Karthy.
«No se habló de candidaturas, sino de un proyecto de provincia», afirmó el madrynense a la prensa tras la sesión de la Legislatura, agregando que «vamos a seguir con estas reuniones» y en diez o quince días se estaría concretando un nuevo encuentro.
Sobre la participación de Adrián Maderna en la reunión, dijo que lo hizo «como intendente justicialista», en su condición de afiliado justicialista, y recalcó que se «habló del proyecto electoral» para «poder salir adelante».
En cuanto al adelantamiento de elecciones y otras variables para modificar las reglas electorales, dijo que es «potestad de gobernador» y ratificó su opinión de eliminar las PASO.
Sastre dijo que para la definición de candidaturas «hay mucho tiempo. Llegado el momento el partido definirá» y valoró el encuentro para la búsqueda de la «unidad en el justicialismo que hace mucho tiempo no se da».