Chubut

Noelia Domenez, delegada del SISAP: “Con un salario digno no sería necesario inflar el sueldo con horas guardia”

La delegada del Sindicato de Salud Pública adelantó que si no se resuelve el aumento salarial en la reunión del próximo lunes, el miércoles habrá una nueva medida de fuerza. ”Tenemos 2000 compañeros por debajo de la línea de pobreza”, dijo.

En diálogo con LaCienPuntoUno, Noelia Domenez, delegada del Sindicato de Salud Pública (SISAP), se refirió a la medida de fuerza que están llevando a cabo en la provincia en reclamo de un aumento salarial.

“Estas primeras 48, que culminan el jueves, estamos con retención de servicio horaria. Hoy el epicentro fue en Trelew en las puertas del hospital zonal. Allí se compartieron algunas ideas y se sumaron los docentes de ATECh, que también estaban reclamando. Juntos rechazamos la propuesta del 15% que ofrece el gobierno“, dijo en Tarde Para Miles.

Además, Domenez adelantó que el próximo lunes 13 será la nueva reunión entre los sindicatos y el gobierno. “Ya dejamos en claro que rechazamos el 15%, que es muy poco ya que recién lo cobraríamos en noviembre. Todavía no conocemos la inflación y no podemos firmar esa recomposición para lo que resta del año”, indicó.

Consultada por la contrapropuesta que presentarán, expresó: “Queremos una recomposición para el salario de julio. El 15% es insuficiente luego de dos años sin negociación de paritarias y solo un 21% a principio de año. Con ese 15% nuestro salario quedaría un 59% devaluado. Queremos un 30% sabiendo ya lo máximo no lo vamos a lograr, el 60% es algo irreal y no se va a cumplir. Buscamos una recomposición equitativa“.

Con respecto a los valores de las horas extra, contó: “La hora guardia se está cobrando 172 pesos, y si tenés que pagar una niñera, la hora sale alrededor de 400 pesos. Es una miseria lo que se está pagando. Un enfermero la cobra 230 pesos”.

Y agregó: “Con un salario digno no sería necesario inflar el sueldo con horas guardia. Hay excesos de horas guardia porque no hay salarios reales que estén a la altura del oficio”.

“Las horas guardia no pagan impuesto a las ganancias pero es una medida nacional. Queremos que los salarios se blanqueen y que se cobre por el trabajo que se realiza, acorde a la profesión. Son 2000 trabajadores que están cobrando por debajo de la Canasta Básica“, sostuvo la delegada del SiSaP.

“El próximo miércoles realizaremos una nueva medida de fuerza con retención de servicios por 24 horas, dependiendo de lo que pase en la reunión del lunes con la contrapropuesta que llevamos los gremios”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.