Política

Romero: “En la Legislatura no hay una agenda con lo que le pasa a la gente”

La diputada nacional de Juntos por el Cambio reflexionó sobre los temas que se debaten en la Casa de las Leyes de la Provincia y manifestó que «es una vergüenza que no se trate la Emergencia Educativa».

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, habló este martes en nuestra emisora para expresarse sobre la actividad del Poder Legislativo y Ejecutivo de Chubut, cuestionando que hace falta «una agenda con lo que le pasa a la gente» y que hoy no se avanza y se logra un consenso con ninguno de los temas importantes «como la Emergencia Educativa».

Romero reflexionó y opinó que «hace falta una Provincia con volúmen político, adentro y fuera del Ejecutivo», que se interese por los proyectos y la agenda «de la gente». Enumeró al respecto ejemplos como la crisis educativa y por otro lado, el petróleo, «que ni siquiera tiene color político pero no se debate».

«Es una una vergüenza que la Legislatura no se ponga a debatir la Emergencia Educativa»

Para Romero, la raíz del problema yace en que «no tenemos un Gobernador y un Gabinete que plantee las normas a seguir, para que el oficialismo y la oposición generen consenso» y agregó que «no hay condición».

De igual manera, criticó que «nadie dice nada al respecto» y se preguntó: «¿En qué provincia viven?».

En contra de una reforma constitucional

La legisladora nacional consideró que hoy Chubut «tiene una constitución moderna» y que no hace falta plantear una reforma. Su pensamiento fue que deberíamos «hacernos cargo de lo que hace cada uno y modificar con acciones concretas cada uno desde su lugar».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.