Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Provincia acompaña la finalización de la sede del Centro de Jubilados Marítimos “26 de Abril” en Puerto Madryn
  • El barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia cumplió 65 años con anuncios de obras pluviales clave: «Esta vecinal no tiene dueño, es de todos»
  • Entrega solidaria de juego y obsequios en el complejo de casas tuteladas de Rawson
  • La Municipalidad de Rawson realiza limpieza y desmalezamiento en escuelas de la ciudad
  • Javier Milei invitó al influencer español Vito Quiles a vivir en Argentina tras sus críticas a Pedro Sánchez: «Venite»
  • Benjamin Netanyahu asegura que la guerra contra Irán no se detendrá: “Continuará con toda la fuerza”
  • El jefe de Alpine realizó una dura autocrítica tras la clasificación de Franco Colapinto y Pierre Gasly en el GP de Australia de Fórmula 1: “No hay dónde esconderse”
  • Trelew impulsó la producción regional en la 40° Muestra Agropecuaria en Gaiman
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, marzo 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew impulsó la producción regional en la 40° Muestra Agropecuaria en Gaiman

    7 marzo, 2026

    ¡Trelew se planta en Gaiman! El Municipio dijo presente en la Muestra Agropecuaria con una agenda para sostener al valle productivo

    7 marzo, 2026

    El Gobierno de Chubut capacita a 140 agentes para el nuevo Hospital María Humphreys de Trelew

    7 marzo, 2026

    El lunes reabre el comedor universitario en Trelew

    7 marzo, 2026

    Entrega solidaria de juego y obsequios en el complejo de casas tuteladas de Rawson

    7 marzo, 2026

    La Municipalidad de Rawson realiza limpieza y desmalezamiento en escuelas de la ciudad

    7 marzo, 2026

    Trelew y Rawson: el lunes inicia un paro de colectivos por falta de pago

    7 marzo, 2026

    La Escuela de Cadetes de Rawson inicia el ciclo 2026 con 80 ingresantes seleccionados entre 300 aspirantes

    6 marzo, 2026

    Provincia acompaña la finalización de la sede del Centro de Jubilados Marítimos “26 de Abril” en Puerto Madryn

    7 marzo, 2026

    Desesperado pedido de ayuda tras un incendio que arrasó una casa

    6 marzo, 2026

    Aluar Puerto Madryn festeja la histórica alza del aluminio: Logra su mayor pico desde 2023 por la crisis de Medio Oriente

    6 marzo, 2026

    Teatro en el día internacional de la mujer en el centro cultural San Miguel

    6 marzo, 2026

    El barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia cumplió 65 años con anuncios de obras pluviales clave: «Esta vecinal no tiene dueño, es de todos»

    7 marzo, 2026

    La UNPSJB recibe el legado intelectual del filósofo patagónico Romeo César

    7 marzo, 2026

    Comodoro: La Banda Infanto Juvenil «Entonando Sueños» abre sus puertas a nuevos músicos en la Casa Salesiana Deán Funes

    7 marzo, 2026

    Comodoro: cortes de agua afectarán a la Zona Sur y Central este sábado

    7 marzo, 2026

    Investigadoras de la UNPSJB en Esquel prueban un producto natural para proteger a las abejas del ácaro Varroa

    7 marzo, 2026

    Esquel vive el encuentro de autos clásicos Corazones Solidarios

    7 marzo, 2026

    ¡Héroes del hielo! Dos chubutenses desafían el frío extremo en el Mundial de Natación de Invierno en Finlandia

    7 marzo, 2026

    Chubut fortalece el Servicio de Protección de Derechos en Lago Puelo con aumentos del 400% en partidas

    6 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Provincia acompaña la finalización de la sede del Centro de Jubilados Marítimos “26 de Abril” en Puerto Madryn

    7 marzo, 2026

    El barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia cumplió 65 años con anuncios de obras pluviales clave: «Esta vecinal no tiene dueño, es de todos»

    7 marzo, 2026

    Entrega solidaria de juego y obsequios en el complejo de casas tuteladas de Rawson

    7 marzo, 2026

    La Municipalidad de Rawson realiza limpieza y desmalezamiento en escuelas de la ciudad

    7 marzo, 2026
  • Política

    Javier Milei invitó al influencer español Vito Quiles a vivir en Argentina tras sus críticas a Pedro Sánchez: «Venite»

    7 marzo, 2026

    ¡Milei se codea con el poder financiero! El Presidente se reunió con el Secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, en Florida

    7 marzo, 2026

    Caputo suma a Talvi para reforzar el equipo económico argentino

    7 marzo, 2026

    Encuesta golpea a Milei: cae su aprobación y sube el rechazo

    7 marzo, 2026

    El presidente Javier Milei participó en Miami de la cumbre “Shield of the Americas”

    7 marzo, 2026
  • Policiales

    Escándalo en Puerto Madryn: detienen a prefecto por abuso

    7 marzo, 2026

    ¡Cayó el «reclutador»! Extraditan desde Suiza a un dominicano acusado de enviar «mulas» con cocaína a Europa

    7 marzo, 2026

    Comodoro: buscan a un hombre con Alzheimer que desapareció en La Floresta

    7 marzo, 2026

    Puerto Madryn: borracho rompió un auto y terminó a las trompadas

    7 marzo, 2026

    ¡Tremendo susto en Comodoro! Lo encontraron tirado en una esquina: estaba ebrio y cayó desde un paredón

    7 marzo, 2026
  • Economía

    El Gobierno pide al FMI cambiar metas de reservas trimestrales por anuales

    7 marzo, 2026

    Brecha salarial: mujeres ganan hasta 30% menos que los hombres

    7 marzo, 2026

    Caputo suma a Talvi para reforzar el equipo económico argentino

    7 marzo, 2026

    ¿Cuánto cobra un trabajador Call Center en marzo de 2026 en Argentina?

    7 marzo, 2026

    El Gobierno suma a Ernesto Talvi: un experto uruguayo para el equipo de Caputo

    7 marzo, 2026
  • Nacionales

    La ministra Monteoliva reveló que Chiqui Tapia llamó al gendarme Nahuel Gallo antes de volar a Argentina

    7 marzo, 2026

    ¿Cuánto cobra un trabajador Call Center en marzo de 2026 en Argentina?

    7 marzo, 2026

    ¡La Iglesia se planta por ellas! En el Día de la Mujer, los obispos argentinos llaman a escuchar el clamor y construir justicia con esperanza

    7 marzo, 2026

    PAMI 2026: cuáles son las credenciales aceptadas para marzo

    7 marzo, 2026

    Alerta amarilla: Tormentas y ráfagas afectan a 10 provincias argentinas

    7 marzo, 2026
  • Patagonia

    Chubut: el enigma de las ballenas jorobadas que eligen Camarones

    7 marzo, 2026

    El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó que el proyecto Calcatreu comenzará a exportar oro y plata en 60 días

    6 marzo, 2026

    La pesca patagónica renueva su apuesta productiva y social

    5 marzo, 2026

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Trelew»Se firmaron proyectos para obras de servicios básicos para los barrios Moreira 3 y 4 por alrededor de 2.600 millones de pesos

Se firmaron proyectos para obras de servicios básicos para los barrios Moreira 3 y 4 por alrededor de 2.600 millones de pesos

10 junio, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Fueron gestionados conjuntamente por el MTE, la Municipalidad de Trelew, y la Cooperativa Eléctrica, ante las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, a través de la Secretaría de Infraestructura Socio Urbana (SISU).

Este viernes, en el barrio Moreira, se llevó a cabo la firma de los proyectos de obra gestionados por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), en conjunto con la Municipalidad de Trelew y la Cooperativa Eléctrica, ante la Secretaría de Infraestructura Socio Urbana (SISU) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, a cargo de Fernanda Miño, con la presencia del Director Nacional de Desarrollo Urbano (SISU), Esteban Vallone.
Norberto Yauhar, en representación del intendente Adrián Maderna, quien no pudo asistir por cuestiones de salud, durante su alocución ante los vecinos y vecinas del barrio, expresó: “Quiero felicitar a la gente del MTE, criticada y muchas veces bastardeada por muchos sectores que no entienden cómo funciona una sociedad en una ciudad. Cuando un vecino la pasa mal, el Estado tiene que estar presente, dar respuestas y brindar oportunidades para salir adelante, tener trabajo, una vivienda digna, y servicios como corresponde”.

Y agregó: “Esa es la forma de salir del pobrismo, trabajando codo a codo entre el Estado, las organizaciones sociales, el gobierno nacional, los sindicatos. Esta es la forma en la que debemos reconstruir la sociedad, después de haber pasado 4 años de penurias, con un Parque Industrial abandonado, fábricas y comercios cerrados y mucha gente librada a la suerte de Dios”.

Posteriormente, Esteban Vallone, representante SISU, señaló: “Quiero hacerles llegar el saludo afectuoso de Fernanda Miño, la compañera de integración socio urbana, que trabaja incansablemente para que cosas como estas sucedan en todo el país. Y después felicitar a todos los vecinos trabajadores, que son los que empujaron esto y la cooperativa de servicios que permitió que pudiéramos terminar este proyecto y al Municipio. Estamos a pasitos nada más y espero volver ya con obras iniciadas”.

Más adelante, Guillermina Storch, Coordinadora General de la Rama de la Construcción del Movimiento de Trabajadores Excluidos, puso de relieve la importancia del trabajo comunitario y la organización. “Estamos acá porque nos une algo, más allá de este momento particular, que es la completa y firme convicción de que no puede haber más ningún excluido en este país, no puede haber más trabajo precario, ni un solo barrio que no tenga derecho al agua potable. La única forma de lograrlo es a través de la organización popular, en forma comunitaria, dejando de comprar la lógica del consumo y el individualismo. En la organización está el poder popular y frente al descarte, la inclusión, frente a la necesidad, un derecho. Estamos haciendo historia porque esta vez los últimos de la fila seremos los primeros. Pudimos lograr que el Estado Nacional y el Estado Municipal estén acompañando este proceso”.

Las obras

Las Obras a realizarse involucran el Abastecimiento de Agua con 347 Conexiones Intradomiciliarias y Redes Internas, Construcción de una Cisterna, el Sistema de Desagües Cloacales en 577 domicilios, Redes, Conexiones Internas e Intradomiciliarias, Sistema de Desagües Pluviales con 14.611 ml de Cordón Cuneta, 1452 ml de Badenes, y 28 Sumideros, Red Eléctrica de Media y Baja (MT – BT) , Alumbrado Público, Subestaciones Transformadoras, 128 Luminarias LED y 326 Conexiones Intradomiciliarias de Electricidad, Red Vial, Colectora Ruta N°25, 56.000m2 de Pavimento de Hormigón y 1.236m2 de Pavimento Articulado, Red Peatonal con 25.101 m2 de Veredas y Rampas, 390 Arboles Urbanos y 13.385 m2 de Espacios Verdes, Equipamiento Comunitario con Salón de Usos Múltiples (SUM) de 244 m2, Centro de Salud de 605 m2, Playón Deportivo de 988 m2 y Modulo Sanitario, Equipamiento Urbano con 642 Contenedores Domiciliarios, Señaléticas, Plaza de Juegos, Playón Deportivo, Cancha de Fútbol y Obras de Mitigación con terraplén de 930 m3.

Esta reparación histórica marca un antes y un después en el sector Oeste de la ciudad, y principalmente para este Barrio que hoy es parte del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). El trabajo mancomunado entre las Organizaciones Sociales, el Estado Municipal y Nacional es una articulación virtuosa que hoy da como fruto que el trabajo y el acceso a derechos son alcanzables y van de la mano.

El Desarrollo Humano Integral es una realidad y no una utopía, y las fuerzas vivas de la ciudad, en un marco de unidad, permiten que miles de familias accedan a los Servicios y Obras Básicas para lograr una mejor calidad de vida. El compromiso del Estado en la elaboración y ejecución de políticas públicas, cuando es en beneficio de las grandes mayorías, genera trabajo digno y desarrollo.

Autoridades presentes

En el acto de rúbrica de proyectos de obras de servicios básicos, equipamiento comunitario, pavimento y centro de salud para los barrios Moreira 3 y 4 estuvieron presentes el Coordinador de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Norberto Yauhar; el Director Nacional de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Infraestructura Socio Urbana, Esteban Vallone; la Coordinadora General de la Rama de la Construcción del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Guillermina Storch; la Coordinadora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, María Mastrostéfano; el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Quiroga; la Coordinadora de Salud y acción Social, Cecilia Vera; la diputada provincial, Leila Lloyd Jones; los concejales Héctor Castillo y Leandro Espinosa; el Secretario Adjunto de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Claudio Paredes; el representante del MTE Trelew, Miguel Prudente; y representantes de la Cooperativa Eléctrica, entre otros.

*El fruto de la Unidad*

Dando continuidad al desarrollo del acto celebrado en el barrio Moreira de Trelew, Miguel Prudente, representante del MTE, destacó: “Este es el fruto de la unidad. Y gracias a la decisión de este gobierno nacional, a través de la lucha de la Ministra Miño, con un pedacito del aporte de las grandes fortunas, se logrará ejecutar la integración urbana de esas familias que en algún momento estuvieron en las márgenes de la sociedad, en el final de la fila. Hoy ya se puede ver la finalización de las primeras 200 intervenciones de electricidad domiciliaria, lo que brinda la seguridad, al menos, para que ningún rancho más se prensa fuego”.

Y puntualizó: “Por eso, cuando nos hablan de pobrismo en la ciudad, y que la única forma de generar empleo es a espaldas de la gente, nosotros desde el MTE demostramos que con la unidad de los trabajadores de la UOCRA, la Municipalidad de Trelew, y el Estado Nacional, el trabajo y desarrollo también se hace de esta manera, recuperando derechos, y haciendo una reparación histórica para los olvidados de siempre”.

*Resguardo de los recursos*

Jimena Morales, representante de la Biblioteca 22 de agosto, expresó: “Por medio de estas obras llegamos con derechos a estos barrios populares. Es muy importante y se nos llena el pecho de orgullo por saber que las obras llegan a este barrio, brindando acceso a la salud y a los servicios esenciales. Y queda demostrado que no es necesario vender nuestros recursos para poder desarrollar estos trabajos. Ni olvido ni perdón a quienes nos reprimieron y nos corrieron. Necesitamos tierra, techo y trabajo pero sin megaminería”.

Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El Municipio brinda un nuevo curso de Manipulación de Alimentos
Siguiente Post Prelanzaron la Temporada de Ballenas en Mar del Plata

Noticias relacionadas

Trelew impulsó la producción regional en la 40° Muestra Agropecuaria en Gaiman

7 marzo, 2026

¡Trelew se planta en Gaiman! El Municipio dijo presente en la Muestra Agropecuaria con una agenda para sostener al valle productivo

7 marzo, 2026

El Gobierno de Chubut capacita a 140 agentes para el nuevo Hospital María Humphreys de Trelew

7 marzo, 2026

El lunes reabre el comedor universitario en Trelew

7 marzo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.