Puerto Madryn

Se lanzó el “Museo del Libro” en el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de Puerto Madryn y las bibliotecas de la ciudad inauguraron el “Museo del Libro”, desde ayer lunes hasta el jueves 16 de junio, de 9 a 12, abierto para toda la comunidad. Esta actividad está organizada con la Biblioteca Pedagógica Nº6 y distintas instituciones educativas, como por ejemplo, la Escuela 84, la Mutualista, la Escuela de Pesca, la 7707, entre otras.

“Hemos tomado la decisión de traer esta propuesta para los jóvenes, las niñas y los niños con este material maravilloso que invita a la reflexión. Estas actividades nos acercan y nos vinculan con la lectura que es una herramienta de libertad, la cual desarrolla el pensamiento crítico y, en definitiva, nos hace libres”, destacó la Presidenta del Concejo, Noelia Corvalán.

En esta semana se realizarán charlas, lecturas, obras artísticas y una diversidad de materiales de consulta como globos terráqueos, globos antiguos y libros de actos. Incluso, el miércoles transmitiremos con una radio abierta.

Esta actividad forma parte del “Programa Arte y Cultura” el cual consta de recibir artistas para difundir las obras y, así, generar vínculos con los vecinos y las vecinas de nuestra comunidad.

AlcAcer: “Es visibilizar el trabajo que se hace desde las bibliotecas”

Con respecto a la realización de estas actividades, Alcácer indicó que generalmente en las bibliotecas suelen hacer festivales del libro y las lecturas, como así también presentaciones de libros con distintos autores.

“Cuesta conseguir que nos podamos unir porque al ser bibliotecarios de distintos niveles, hay bibliotecas populares, municipales, de establecimientos privados, cuesta por ahí unificar el tiempo y el espacio pero siempre que podemos hacemos actividades”, sostuvo Alcácer.

Por otro lado, consultado acerca de cómo viene la transformación digital para el bibliotecario que generalmente está acostumbrado al formato papel, Alcácer dijo que es un desafío y la pandemia les mostró que el mundo digital está lejos de la biblioteca por una cuestión presupuestaria “porque es difícil conseguir material de libre acceso pero en la pandemia hemos podido organizarnos con eso. Igual desde la biblioteca siempre fomentamos el libro formato papel que sigue vigente”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.