El gobernador entiende “que las manifestaciones y el acuerdo generalizado de todos los referentes políticos es ir con las elecciones generales”.
Mariano Arcioni confirmó este martes que las elecciones en Chubut irán en consonancia con las nacionales.
Según el gobernador de la provincia, “era un consenso de los referentes políticos y lo iba a respetar. Cuando todos, incluso el presidente del partido, dicen que quieren ir con las generales. Entonces entiendo que las manifestaciones y el acuerdo generalizado de todos los referentes políticos es ir con las elecciones generales”, sostuvo.
En ese sentido, indicó que para tomar esa decisión tras largos meses de incertidumbre escuchó a “Juan Pablo Luque, a la oposición, a Juntos por el Cambio, al presidente del Partido Justicialista el senador Carlos Linares, que quieren ir con la general, entonces vamos con la elección general”.
En declaraciones a la prensa argumentó que “es lo que estaba esperando, el consenso político” para inclinarse por no adelantar las elecciones.
En la misma sintonía, reiteró que fue voluntad de “la gran mayoría o la totalidad de los partidos políticos” que “han pedido que vayamos juntos con las elecciones nacionales”, entonces “vamos a ir por ese camino”.