Chubut

ATECh analiza realizar una medida de fuerza luego del receso invernal

Lo confirmó el secretario general de ATECh, Daniel Murphy, luego de la reunión paritaria con el Gobierno Provincial.

El secretario general de ATECh, Daniel Murphy, habló sobre el acuerdo con el Gobierno Provincial y señaló que “lo que el Gobierno hizo fue ratificar la propuesta del 15% que ya hemos rechazado los 5 sindicatos que participamos de la paritaria. El Gobierno ayer ofreció pagar el 5% de julio y seguir discutiendo sobre el resto de la pauta salarial, aceptamos que se cargue el 5% con el sueldo de julio. No nos podemos conformar ni con el 5, ni con el 15%”.

“El problema nuestro no es solo lo insuficiente de la propuesta salarial de este año, sino lo que perdimos en 2020 y 2021. En 2020 la inflación superó el 36% y tuvimos 0% de recomposición salarial, en 2021 un 10% que se complementa con el 20 que cobramos este año, pero en cualquier caso esa inflación brutal fue del 30 y el 50%. Esto es lo que deterioró nuestro salario y nos lleva a tener unos de los sarrios docentes más bajos del país”, aseguró el gremialista.

Murphy también se refirió a las escuelas que no están en condiciones y aseguró que “hay una pérdida de días de clases tremendas por condiciones que el Gobierno no garantiza, es posible que después del receso en vez de encontrarnos con que ha aprovechado para arreglar problemas menores, nos encontremos con que han aparecido nuevos problemas y tengamos nuevas pérdidas de clases”.

“Analizando la respuesta del Gobierno en la jornada de ayer, lo que corresponde es realizar un paro con medida de fuerza. Se sigue queriendo avanzar con la extensión del horario primario cuando ni siquiera las 4 horas se pueden garantizar, cuando hay escuelas que perdieron un cuarto de días de clases por la calefacción o por lo que sea, siempre tenemos problemas porque no se invierte como corresponde”, detalló el secretario general.

En diálogo con Fm del Lago, Murphy confirmó que “hoy tenemos una reunión del Consejo Directivo, ya analizamos los mandatos que provenían de las asambleas escolares y se va a formalizar la decisión. Hemos conversado con otros sindicatos y es posible que la medida de fuerza sea en conjunto con otras entidades sindicales”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.