Tras la firma del convenio para urbanizar los barrios Moreira III y VI de Trelew, el intendente Adrián Maderna realizó duras críticas a “los que están apurados haciendo campaña” en contraste a las gestiones de su gabinete “en silencio y para el pueblo”.
El mandatario municipal ante cientos de vecinos apuntó contra los que usan este tipo de obras. “Pedimos sentido común, no hagamos campaña con esto, va a haber momento para poder demostrar, porque se demuestra caminando y por eso invito a toda la gente a que siga militando socialmente que eso es realmente lo que Trelew necesita”.
“Para las elecciones hay tiempo y para los que están medios apurados, no se preocupen porque queda peronismo para rato y Trelew va a seguir creciendo más allá de los nombres”.
Ante la prensa el jefe comunal afirmó: “Venimos realizando un fuerte trabajo en toda la provincia, vamos de menor a mayor, no estamos hablando de candidaturas pero estamos charlando con vecinos de toda la provincia. Con perfil bajo pero sí vamos a estar participando siempre dentro del Frente de Todos, con las expectativas de ver cómo viene el proceso”.
“No me considero dentro de la interna porque falta más de un año y medio para las elecciones y tenemos que demostrar gestión, después se determinará en el espacio quiénes son las mejores personas”, señaló.
Respecto a la planificación urbana de la que hablan algunos candidatos a intendente, Maderna señaló: “Se va a tener que abrir la tecnicatura o profesorado en planificación, son todos expertos en esta área al parecer. Yo estoy sujeto a las críticas, estoy en gestión, no me molestan”.
Hoy será la última sesión del Concejo Deliberante antes del receso de invierno, indicó su presidente Juan Aguilar. Se preveía que la sesión fuera ayer pero se solicitó el corrimiento de fecha atento a la firma del convenio entre el municipio y Nación para la urbanización de los barrios Moreira 3 y 4. Los ediles ratificarán el acuerdo, que no contará con obras ejecutadas por los movimientos sociales.