Chubut

Delincuentes desvalijaron una vivienda y la Policía encontró a uno de ellos siguiendo huellas en la nieve

El hecho tuvo lugar este jueves en la localidad de Cholila, en inmediaciones a la calle Lago Rivadavia.

El grupo de malvivientes habría perpetrado el ilícito en horas de la fría madrugada del jueves mientras los ocupantes de la vivienda se encontraban ausentes de la misma.

Una vez en el interior se llevaron todo lo que pudieron resultando la sustracción de una gran cantidad de elementos entre los que se cuentan herramientas como palas y picotas, un equipo de audio del tipo “Home theatre”, un caloventor en su caja original recién comprado, cables y alargues, y hasta frazadas y toallas del lugar.

Imágenes del allanamiento policial, se puede ver en los alrededores de la vivienda buena cantidad de nieve, condiciones que resultaron clave para establecer indicios fuertes en la búsqueda de los coautores.

La zona en donde se suscitaron los hechos al igual que gran parte de la región andina chubutense, como consecuencia de las inclemencias de la estación los terrenos se encuentran cubiertos de nieve.

Los uniformados utilizaron este escenario de la naturaleza en favor de la investigación y luego de pesquisas llevadas a cabo en interior y exterior de la vivienda llegaron a la conclusión de que los asaltantes habían dejado un largo sendero de pisadas que terminaba, aunque parezca mentira, en una casa que utilizaban como “aguantadero” para depositar los efectos mal habidos.

La Policía siguió ese trayecto con la esperanza de hallar a los autores del robo y en pasaje “Arroyo Las Nutrias” y Rio blanco, a escasos metros de la vivienda desvalijada, dieron con una casa que llevo a las investigadores a suponer que podía contener en su interior los elementos robados.

Es así que este sábado casi en horas de la media mañana, luego de reunir indicios fuertes en la investigación, los efectivos consiguieron la orden de allanamiento para registrar ese domicilio y se encontraron con que en el interior había parte de los artículos sustraídos y el ocupante de la vivienda es un individuo perteneciente al ámbito delictivo y muy conocido por la Policía.

Se trata de un peligroso sujeto de casi 40 años que reúne ya seis imputaciones de la Fiscalía por delitos similares y también contra la integridad de las personas, investigaciones fiscales cuyas aperturas a prueba ordenadas por la justicia se encuentran ya programadas para el mes que viene.

El paradero del resto de los delincuentes se mantiene desconocido por el momento al igual que los demás objetos robados.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.