Chubut

El radical Mariano Martínez se suma al equipo de Educación de “Nacho” Torres

Antes de fin de año presentarán un diagnóstico de la situación educativa en Chubut junto con un “plan de acción” para terminar con la crisis que se viene acentuando en estos últimos años.

El equipo de trabajo que se encuentra preparando “Nacho” Torres, cuenta con el apoyo de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, y con Mariano Martínez, quien acaba de sumarse, y que realizarán un relevamiento exhaustivo de la calidad académica y la infraestructura de las escuelas chubutenses.

En sus recorridas por el interior, Nacho Torres viene relevando personalmente el estado de los establecimientos y conversando con directivos, docentes y miembros de la comunidad sobre la crisis del sistema educativo de la provincia.

En los últimos días, Torres estuvo en la Escuela 727 de Cholila, donde advirtió que “más de la mitad de los calefactores no están en condiciones y los extintores están vencidos”. El senador recalcó que si bien informaron al gobierno provincial todavía no dieron respuestas. Estas mismas falencias aparecen en otras escuelas de la cordillera, la meseta y el valle.

Asimismo, Mariano Martínez estuvo recorriendo el Centro de Formación Profesional en Buenos Aires, junto con Nacho Torres y la ministra Soledad Acuña, un modelo que bien podría replicarse en Chubut aprovechando el potencial que tiene en materia de energías renovables.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.