Chubut

Guillermo Spina: “El futuro ministro tiene que tener manejo político y saber gestionar conflictos”

El flamante Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Guillermo Spina considera que quien asuma en reemplazo de Florencia Perata, que renunció la semana pasada, tiene que tener características de liderazgo para llevar adelante el ministerio más difícil por cantidad de personal a cargo […]

Lo dijo el flamante Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Guillermo Spina, en diálogo con Radio Chubut.

El dirigente considera que quien asuma en reemplazo de Florencia Perata, que renunció la semana pasada, tiene que tener características de liderazgo para llevar adelante el ministerio más difícil por cantidad de personal a cargo y mayor ejecución presupuestaria.

Esas condiciones deben de estar por delante de si son docentes o no quienes tomen las riendas del ministerio con problemas a resolver tanto desde lo salarial como desde la infraestructura escolar.

Guillermo Spina, quien asumió la semana pasada la conducción del SITRAED aseguró que encontró a la organización gremial en una «situación compleja».

Como ejemplo, recordó que ese sindicato viene de 11 años sin aprobar balances y no saben con exactitud, al día de hoy, cuáles son los bienes que deberían estar bajo inventario.

El Sindicato de Trabajadores de la Educación cuenta con más de 2.800 afiliados en toda la provincia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.