Cordillera

La feria de artesanos le pone calor al invierno en la plaza de Trevelin

Artesanos, manualeros y productores de Trevelin, Esquel y Corcovado invitan una vez más a recorrer y disfrutar de la exposición y venta de artesanías y creaciones regionales de la zona en la Plaza Coronel Fontana de Trevelin. Durante las vacaciones de invierno la Feria de Artesanos “Alfarero Fernández Garralda” funciona todos los miércoles, viernes, sábado y domingo de 14 a 18 horas.

En diálogo con EL CHUBUT Leonardo Montes, presidente de la Feria de la Plaza de Trevelin dijo que desde la comisión organizadora “estamos abocados a la tarea de fortalecer la tarea de los artesanos, manualistas y pequeños productores que forman parte de la feria de la plaza durante todo el año. Esto lo venimos realizando desde la pandemia, como una manera de fortalecer nuestra fuente de trabajo”.

En este marco “vamos a estar los tres fines de semana, las dos semanas de las vacaciones de Chubut más la semana de las vacaciones de Buenos Aires, con cuatro días de feria semanales. Será con horario restringido, por el clima, entre las 14 y las 18 horas”.

Montes adelantó que “habrá oferta de ceramistas, cultores del trabajo en madera, tejedoras, confeccionistas de ropa y accesorios en tela, juguetes, presencia de las trabajadoras reposteras. Así que esperamos con mucha esperanza y con toda la buena onda de siempre a la gente que viene en esta época a visitarnos. Como también esperamos a los vecinos de Trevelin que nos apoyan todo el año”.

Asimismo, el presidente de la Feria de Artesanos confió que de esta manera se pretende que “el trabajo que venimos realizando pueda acrisolarse en buenos resultados, creemos que el trabajo comienza fuerte en esta época, y continúa nuestro desempeño en la plaza. Ya tuvimos presencia de nieve en la plaza, pero éramos bastantes compañeros artesanos y pudimos trabajar, recibir y atender a la gente que caminaba por la plaza y esperaba encontrarnos. Las condiciones climáticas no son las más favorables, pero estamos contentos de poder trabajar en esta época del año”.

Por último, comentó que los artesanos del Pueblo del Molino “estamos bajo una ordenanza municipal que reconoce y promueve nuestro trabajo. Y desde el año pasado la feria funciona todo el año. Porque hasta antes de la pandemia, el funcionamiento se circunscribía de noviembre a marzo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.