Política

Linares dijo que hay que eliminar las PASO para la próxima elección

El senador justicialista Carlos Linares consideró que el sistema PASO ya no tiene sentido «porque los partidos no las usan» para elegir a sus candidatos. Pidió acompañamiento para la gestión de Adrián Maderna.

En su momento, Carlos Linares se pronunció a favor de avanzar con una Ley de Lemas que se pueda poner en práctica para el turno electoral del 2023 en Chubut. Ayer, de visita en FM EL CHUBUT, el actual senador y presidente del PJ provincial insistió en la necesidad de eliminar el sistema de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para dirimir candidatos en los partidos y frentes electorales.

El sistema de las PASO «se tiene que eliminar» porque «en su momento estuvo bien, pero en el tiempo se fue diluyendo y muchos partidos no lo usaban», dijo Linares.

El senador visitó los estudios de FM EL CHUBUT antes de continuar su viaje hacia Comodoro Rivadavia. Habló de alianzas y las posibilidades de que el gobernador Mariano Arcioni se sume al proyecto político en el Frente de Todos, y la situación de Trelew.

Dentro de la estructura justicialista provincial, El PJ chubutense «hoy tiene sus balances al día», aclaró. Y anunció que se inauguró una sede partidaria en Rawson y próximamente están por hacerlo en Gaiman. «El diezmo es una obligación moral y hay algunos que no lo están aportando», sentenció el presidente del PJ Chubut

Chusoto

Con el partido que preside Máximo Pérez Catán, «nunca fuimos en el mismo frente», admitió, pero «no quiere decir que mañana tengamos puntos en acuerdo y nos sentemos en una mesa con una estrategia que beneficie a la gente».

En esta línea, Linares pidió «no hacer futurología de algo que no hiciste» con respecto a la integración del gobernador Mariano Arcioni al proyecto político del Justicialismo: «Arcioni no está en el frente, el Chusoto tiene su partido y no hay que decir que Arcioni va a estar dentro del Frente de Todos. Hoy no hay nada que lo demuestre».

Trelew

En su visita a la ciudad, Linares estuvo ayer jueves en el acto por la obra de urbanización en los barrios Moreira, al cual consideró «un hecho histórico al ver la emoción de los vecinos».

Si bien le consta que la situación económica y social de la ciudad de Trelew es compleja, pidió esfuerzos para que la ciudad salga adelante. «Trelew tiene más de $6.200 millones en obras nacionales. Tenemos que gestionar para que a Trelew le vaya bien», aseguró el presidente del Partido Justicialista de Chubut.

«Nueva Generación»

El dirigente justicialista apostó a los jóvenes que incursionan en política. «Yo aplaudo a los chicos que se atreven a participar en política, (Emanuel) Coliñir es una persona que tiene un gran respeto dentro de sus filas. Después los resultados lo verán si lo acompañan o no», destacó Linares.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.