Chubut

Gremios docentes aceptaron incremento del 5% en julio

En representación del Gobierno provincial, el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, encabezó ayer la continuidad de la mesa de paritarias de los trabajadores de la educación, en el Salón de Usos Múltiples de Vialidad Provincial en Rawson.

El acuerdo fue rubricado con los sindicatos AMET, SITRAED, ATECH y UDA. Las partes resolvieron aceptar el 5% que se abonará con los haberes de julio de 2022 y continuar las negociaciones cuando asuma el designado Ministro de Educación, José Grazzini.

Estuvieron presentes los subsecretarios de Gestión Presupuestaria, Rita Cárdenas, el secretario de Trabajo, Tobías Gaud; y la directora general de Asuntos Legales de la Secretaría, Caren Lloyd.

Además, en representación de los gremios, participaron por ATECH, Daniel Murphy y Paula Quijano; por AMET, Miguel Ubiria y Rubén Luffi; y por UDA, Juan José Saiegg y Paola Vanesa Molina y por SITRAED se presentaron Guillermo Pablo Spina y Ana Silvina Almiron

Acuerdo

Los ministerios de Gobierno y Justicia y de Economía y Crédito Público propusieron que se avance con el incremento del 5% del salario docente con los haberes de julio 2022 respecto de los haberes de junio 2022, con el objeto que este incremento se refleje con los haberes del mes en curso, manteniendo la negociación salarial abierta respecto de los distintos planteos efectuados por los diferentes referentes sindicales.

El arco gremial por unanimidad aceptó la propuesta, expresando que comprende únicamente los haberes del mes de julio de 2022, manteniendo el reclamo por una recomposición mayor de los salarios en la continuidad de la negociación con la participación de las nuevas autoridades de la cartera educativa.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.