Comodoro Rivadavia

Linares y Luque almorzaron con Fernández en Olivos: “Le pedimos al presidente por los 70 kilómetros que hay que recambiar en el acueducto”

El senador Linares desmintió que el presidente le haya ofrecido la Secretaría de Energía de la Nación al intendente comodorense.

En un encuentro mantenido en Olivos entre el presidente Alberto Fernández y el senador Carlos Linares junto al intendente Juan Pablo Luque, se habría avanzado en el pedido de financiamiento para la re construcción de los 70 kilómetros más críticos del acueducto, entre Cerro Negro y Valle Hermoso, según confió el propio Linares ante la consulta de ADNSUR. En igual sentido, el ex intendente desmintió que la intención del mandatario nacional le haya ofrecido la Secretaría de Energía de la Nación al jefe comunal comodorense, como trascendió en versiones emanadas desde Puerto Madryn.

“Estuvimos almorzando con el Presidente en una charla muy buena, en la que hablamos un poco de lo que está pasando y sobre algunas obras que viene gestionando Juan Pablo ante Nación –contó Linares a esta agencia-. Yo le pedí la reunión y Alberto Fernández, como siempre, inmediatamente nos convocó, más allá de los momentos difíciles que estamos viviendo, por lo que pudimos trabajar en las obras que necesita la ciudad”.

Entre los proyectos que se estuvieron gestionando, Linares enumeró “el interconectado y Juan Pablo le pidió por los 70 kilómetros de cañería que hay que recambiar en el acueducto lago Musters, en el tramo más crítico. También el intendente le habló sobre la renta hídrica, que son las regalías que genera Futaleufú, ahora que estamos cerca del vencimiento de la concesión. Y también se habló de otras obras pendientes en la ciudad”.

Por último, Linares fue consultado sobre la versión que atribuía al presidente Fernández una supuesta intención de ofrecerle la Secretaría de Energía de la Nación a Luque, según una versión que circuló desde Puerto Madryn.

“Nunca existió, ni hubo conversación o sugerencia sobre ese tema. Está totalmente descartado”, enfatizó el legislador nacional, para rechazar aquel rumor que pude tener asidero, en cuanto a la búsqueda de candidatos, cuando Martín Guzmán había puesto como condición para seguir en el cargo que se desplazara a Darío Martínez y a los referentes de ‘La Cámpora’ de aquella área, algo que finalmente, como es obvio, no ocurrió.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.