El Secretario General de ATECh, Daniel Murphy, habló en la previa de una nueva reunión paritaria con el Gobierno de Chubut.
El Secretario General de ATECh, Daniel Murphy, dialogó con LaCienPuntoUno sobre una nueva reunión de paritarias que se desarrollará mañana entre los gremios docentes y el Gobierno Provincial.
“Es difícil tener expectativas con un Gobierno que viene llevando adelante una cantidad de reuniones sin proponer casi nada nuevo, esperemos que sea distinta la reunión de mañana, en el sentido de dar algunas precisiones sobre algunos planteos no salariales que venimos haciendo”, inició.
Y agregó que “es curiosa y particular la actitud del Gobierno que por un lado plantea que el nuevo ministro de Educación va a estar presente en las paritarias, que va a asumir el 18 de julio, cuando la primera reunión paritaria sería la de mañana 14, es bastante difícil saber qué es lo que va a proponer el Gobierno”.
Por su parte, Murphy resaltó que “es un avance que las cinco organizaciones sindicales con representación docente estamos unificados al pedido de una recomposición salarial inmediata”.
El Secretario de ATECh recalcó que lo que el Gobierno de Chubut “propone es insuficiente” y puntualizó que “la responsabilidad que mañana tiene el Gobierno es dejar de dilatar, la propuesta tiene que estar sobre la mesa”.
Por último, Daniel Murphy puso algunos ejemplos que plantean desde los gremios: “Poner en marcha el cumplimiento de la ley de riesgo de trabajo, la ley de seguridad e higienes del trabajo, es una de las mesas técnicas que hemos solicitado”.
“Mañana vamos a solicitar una mesa técnica de la ley de violencia laboral, vamos a formalizarlo, plantear la necesidad reglamentar de mejor manera el artículo, y por otro lado que haya un protocolo para atención en situaciones de violencias por motivos de género en las instituciones”, añadió.
Y dijo que son cinco las mesas técnicas que están planteando: “Son muchos de los puntos en que el Gobierno viene diciendo ‘nada’”.