Puerto Madryn

Se puso en marcha la obra para la construcción del Centro de Desarrollo en Deportes de Arena

El intendente Gustavo Sastre recorrió los trabajos y destacó los alcances del espacio, que permitirá que estas actividades se realicen durante todo el año. El predio se encuentra ubicado en la intersección de las calles España y Mendoza, en el barrio Fontana.

Ya se pusieron en marcha los trabajos para la construcción del Centro de Desarrollo en Deportes de Arena de Puerto Madryn. Se trata de una obra que se lleva a cabo desde la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, en conjunto con la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad y que permitirá que los deportes playeros se realicen durante todo el año. Además, cabe destacar que para esto, la ciudad fue elegida por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en el marco del programa Polideportivos en obra.

El intendente Gustavo Sastre recorrió los trabajos y puso en valor los alcances de la obra, a través de la cual se podrán realizar estas actividades en un barrio que está alejado de la costa, como es el Fontana. De esta manera, vecinos del sector oeste de la ciudad tendrán mayores facilidades para realizar distintas disciplinas.

El predio se encuentra ubicado en la intersección de las calles España y Mendoza. En este lugar se llevará a cabo un espacio físico cerrado para la práctica de deportes de arena, con el objetivo de dar continuidad a esta propuesta deportiva, llegando también a los sectores más alejados de la zona costera.

El proyecto comprende el diseño y la construcción integral de un tinglado de 1.300 metros cuadrados, con dimensiones de 43 metros de largo por 31 metros de ancho, y estará construido con estructura metálica, además de un cerramiento perimetral ligero de alambre tejido, contenedores de guardado de elementos, oficinas, vestuarios y sanitarios. También se hará la instalación eléctrica, iluminación general, instalación del cajón contenedor y adaptación al suelo, entre otras obras.

Llegando a mas vecinos todo el año

Al respecto, el Intendente dijo: «Con esta obra tendremos muchos beneficios. Así, los deportes playeros se podrán realizar durante todo el año, ya que al ser cerrado no se suspenderán por las inclemencias climáticas».

En este mismo sentido, el Jefe Comunal destacó: «Este Centro también tiene un alcance social muy importante, ya que al estar ubicado en el barrio Fontana muchos vecinos del sector oeste de Puerto Madryn tendrán más facilidades para practicar deportes playeros».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.