Puerto Madryn

Se viene el XXXIX Encuentro de Escritores Patagónicos y la Feria Municipal del Libro

La Subsecretaría de Cultura Municipal invita al XXIX Encuentro de Escritores Patagónicos (EEP) y a la Feria Municipal del Libro que se desarrollarán en la ciudad del 14 al 18 de septiembre y tendrán lugar en las instalaciones de la Universidad de Chubut. Estas actividades se realizan en conjunto con la LU17 Radio Golfo Nuevo y Aluar.

Tendrán lugar del 14 al 18 de septiembre en las instalaciones de la Universidad de Chubut. Con una programación variada, Madryn recibirá editoriales, agrupaciones independientes, proyectos innovadores y el evento contará con la presencia de grandes escritoras y escritores de la región y del país.

La propuesta se presentó esta mañana en la Casa de la Cultura y en conferencia ante los medios locales, estuvieron presentes el Secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el Subsecretario de cultura, Diego Lacunza; en representación de la LU1, Martín Berrade y Alejandro Castro; Asesor Literario, Pablo Lopresti y de Relaciones con la comunidad de Aluar e Infa, María Elena Lizurume.

“El evento propone cinco días con actividades de escritores, libros, lecturas y lectores. Se recibirán editoriales, agrupaciones independientes, proyectos innovadores y el evento contará con la presencia de grandes escritoras y escritores de la región y del país”, señaló Lacunza y agregó: “Madryn se consolida como un lugar de eventos culturales de categoría”.

Por su parte, Pablo Lopresti destacó: “Estará la Biblioteca Nacional, el proyecto
´Salvaje Federal´, habrá referentes patagónicos tanto de Argentina como de Chile y las actividades también se desarrollarán fuera de la Universidad. La idea es que haya actividades por toda la ciudad”.

En ese sentido, Martín Berrade remarcó que, durante los cinco días, habrá transmisión y cobertura especial de la LU17 y de Paraíso FM.

Por último, María Elena Lizurume, agradeció la posibilidad de acompañar este tipo de actividades y dijo: “El poder instalar en Madryn una Feria Municipal del Libro nos parece importante. Nuestro rol es acompañar y sumarnos”.

Cabe destacar que este año el EEP cumple 45 años desde su primera edición en 1977 en el marco de la Fiesta Provincial del Cordero y gracias a la palabra y al compromiso de un grupo de escritores y escritoras locales que decidieron reunirse, se gestó un encuentro que marcó la historia de la literatura en Patagonia. Este año y luego de once sin realizarse, tiene como objetivo promover la lectura, reflexionar sobre los desafíos que presenta el campo literario en estos tiempos y las líneas de acción que fortalezcan el quehacer literario y su difusión.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.