El senador chubutense Ignacio “Nacho” Torres se reunió con la intendenta de 28 de Julio, Adriana Agüero, con quien viene gestionando obras e inversiones de conectividad, energía y de infraestructura educativa para la localidad.
Torres continúa su agenda recorriendo la provincia, con el propósito de planificar un proyecto de gobierno integrador para “llevar soluciones a los chubutenses y lograr mayor infraestructura, conectividad y calidad de servicios públicos”.
La intendenta Agüero destacó las gestiones del Senador para conseguir que se avance en la instalación de fibra óptica en 28 de Julio. Además, Agüero le solicitó colaboración a Torres para conseguir que se instale una estación de servicio Petrochubut en la localidad.
También Torres y Agüero conversaron sobre los proyectos de infraestructura educativa en medio de una crítica situación provincial en la materia. El reacondicionamiento y ampliación del Salón de Usos Múltiples de la escuela primaria y la construcción de un nuevo y moderno edificio para la escuela secundaria son parte del plan de desarrollo local.
En las últimas recorridas por el Valle y la cordillera, Nacho Torres prestó especial atención a los problemas edilicios de las escuelas y a los conflictos docentes. Este panorama es el que, según Torres, llevaron a una “profunda crisis del sistema educativo en Chubut”.
Por último, y en esa línea, Torres y Agüero conversaron sobre la posibilidad de avanzar en un convenio con la Universidad Siglo XXI para que los jóvenes tengan la posibilidad de seguir una carrera que les permita desarrollarse en el futuro sin tener que emigrar de su pueblo.