La Municipalidad de Trevelin con distinta maquinaria vial trabajaba ayer tras intensas nevadas, intentando despejar los caminos de acceso a Lago Rosario y Sierra Colorada, parajes que fueron los más afectados por las precipitaciones de las últimas horas.
El municipio indicó que con mucho esfuerzo personal del área de Servicios Públicos se encontraba realizando el paso de las máquinas, lo que se vehía dificultado por la gran acumulación de nieve.
La misma tarea se realizaba en otros caminos vecinales de ingreso a chacras y campos de la zona, afectados por las lluvias y nevadas que se sucedían desde el pasado fin de semana hasta el día de ayer.
Al respecto, el intendente Héctor Ingram, supervisó algunas de las tareas y destacó la labor que realiza los operarios del área, «desde primera hora y hasta ya entrada la noche están trabajando para despejar los caminos necesarios para que vecinos y vecinas de los parajes puedan acceder a sus viviendas, llevar a hijos a la escuela o ir a sus trabajos».
Ingram hizo mención a que junto a su equipo llevan adelante gestiones para adquirir una segunda máquina motoniveladora, «porque hoy tenemos solo una máquina y la demanda con un ejido tan amplio es mucha, en particular, en esta temporada del año. Se repasa una calle y a los pocos días algunas ya están otra vez muy dañadas por las lluvias y el intenso tránsito».
Asimismo, destacó «el trabajo previo realizado en calles y callejones para consolidarlos, dio resultado. La demanda este año cayó muchísimo respecto a años anteriores. Eso fue porque hubo enripiado y se construyeron algunas alcantarillas en lugares claves, así como limpieza de canales que permitieron que el agua no se acumule tanto o que corra por el medio de las calles. Sin dudas que, al ser calles de ripio, las lluvias, el hielo y la nieve las afectan, pero el impacto es mucho menor».