Chubut

Violación grupal de Playa Unión: presentaron impugnaciones contra los tres absueltos

Este miércoles la Asociación de Abogadas y Abogados de Buenos Aires, harán entrega de los AMICUS presentados en el expediente «MINISTERIO PÚBLICO FISCAL RAWSON S/INVESTIGACIÓN» de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Chubut, en la causa de la violación grupal en Playa Unión en 2012.

Brindaron mayor información de esta presentación, en la conferencia de prensa que realizaron a las 17hs en Uruguay 485, sede de la asociación.

Los únicos 3 acusados por la violación grupal ocurrida en Playa Unión, Chubut, en 2012, fueron absueltos en marzo por «falta de pruebas».

Por ello, la fiscalía y la querella plantearon impugnaciones. El pasado miércoles 6 de julio en la Sala de Audiencias «Dr. Pedro Cristóbal Poppe» del Superior Tribunal de Justicia de Chubut se realizó una audiencia de impugnación en el marco de una causa que investiga un hecho de abuso sexual grupal ocurrido en Playa Unión en 2012.

Durante la audiencia, tanto el Ministerio Publicó Fiscal como Verónica Heredia, la querella que representa a la víctima, plantearon sendas impugnaciones a la resolución del tribunal que actuó en el juicio oral y público concretado en la Oficina Judicial de Rawson el pasado mes de marzo. Heredia denunció la «falta de perspectiva de género que tuvieron las tres juezas».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.