Cordillera

Con 15 centímetros de nieve, el transporte urbano fue interrumpido en Esquel

El clima, los barrios situados en zonas altas de la ciudad y sus calles angostas, complicaron los trabajos de las máquinas del municipio para garantizar la transitabilidad de los caminos.

Esta mañana habló con FM EL CHUBUT, secretario de Obras Públicas de Esquel, Herman Torres, sobre las precipitaciones que protagonizaron el día de ayer y hoy en la localidad cordillerana.

«Hacía mucho que no nevaba así en el centro de Esquel. Los sectores altos están muy complicados. El valor acumulado entre ayer y hoy es de 15 centímetros en el centro de la ciudad. En la zona alta estimamos 40 centímetros», dijo Torres.

«Hoy viernes vamos a ver qué sectores son más importantes para garantizar el recorrido del colectivo urbano», detalló a FM EL CHUBUT, sobre las condiciones que se encuentran las calles de la ciudad cordillerana, debido a que los barrios situados en la falda de la montaña cuentan con calles muy angostas que complican el paso de las máquinas.

El secretario de de Obra Públicas de Esquel indicó que «damos prioridad a los accesos a los Centros de Salud. Mucha gente de la zona alta tuvo que dejar su vehículo abajo e ir caminando a su casa».

«Por suerte los estudiantes están de vacaciones porque así que el tránsito no está intenso», finalizó Torres.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.