Trelew

Yauhar: “Las obras en el Barrio Moreira son las más importantes que ha tenido la ciudad con fondos de Nación”

El secretario de Coordinación de la Municipalidad de Trelew, Norberto Yauhar destacó la importancia de la infraestructura y los servicios que se sumarán al Moreira III y Moreira IV. En total, llegarán más de 2.500 millones de pesos.

El virtual Jefe de Gabinete de Trelew, Norberto Yauhar, advirtió que el convenio de obras para el Barrio Moreira III Y IV “pasa por el Concejo Deliberante”, explicando así algunas versiones falsas que circularon por esa ciudad del Valle.

Yauhar agregó que, a partir de la aprobación del Concejo Deliberante, “se lleva adelante la licitación” y explicó que las mismas “son públicas y las llevará adelante la Municipalidad de Trelew”.

Sin vacilar, el funcionario de Trelew calificó que “es la más obra importante que ha tenido Trelew con fondos de Nación”, en torno a los 2.600 millones de pesos.

Por otra parte, indicó en diálogo con Radio 3 que el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que lidera Miguel Prudente, “va y gestiona, son organizaciones que tienen mucha capacidad de gestión en el territorio”.

Las obras

Las obras a realizarse involucran el abastecimiento de agua con 347 conexiones intradomiciliarias y redes internas, construcción de una cisterna, el sistema de desagües cloacales en 577 domicilios, redes, conexiones internas e intradomiciliarias, sistema de desagües pluviales con 14.611 ml de cordón cuneta, 1452 ml de badenes, y 28 sumideros, red eléctrica de media y baja (MT – BT).

Asimismo, contará con alumbrado público, subestaciones transformadoras, 128 luminarias LED y 326 conexiones intradomiciliarias de electricidad, red vial, colectora Ruta N°25, 56.000 m2 de pavimento de hormigón y 1.236m2 de pavimento articulado, red peatonal con 25.101 m2 de veredas y rampas, 390 árboles urbanos y 13.385 m2 de espacios verdes y equipamiento comunitario con Salón de Usos Múltiples (SUM) de 244 m2.

Centro de Salud de 605 m2, playón deportivo de 988 m2 y módulo sanitario, equipamiento urbano con 642 contenedores domiciliarios, señaléticas, plaza de juegos, playón deportivo, cancha de fútbol y obras de mitigación con terraplén de 930 m3.

Esta reparación histórica marca un antes y un después en el sector Oeste de la ciudad, y principalmente para este Barrio que hoy es parte del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

El trabajo mancomunado entre las Organizaciones Sociales, el Estado Municipal y Nacional es una articulación virtuosa que hoy da como fruto que el trabajo y el acceso a derechos son alcanzables y van de la mano.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.