Política

Ana Clara Romero: “Los vecinos enfrentan muchas dificultades con fortaleza”

Esta semana la diputada nacional por Chubut de Juntos por el Cambio (JxC), Ana Clara Romero, visitó barrios de Comodoro Rivadavia donde tuvo encuentros con vecinos, emprendedores, además de participar en un charla con alumnos de la Escuela 7702, actividades de la Juventud Pro y de acompañar a la comunidad en los actos por los aniversarios de Rada Tilly y el Desembarco de los Galeses en Chubut.

Durante la última semana del receso legislativo, Romero tuvo una agenda completa de actividades en Comodoro Rivadavia. “Los barrios de la ciudad tienen muchas deficiencias de servicios, faltan conexiones de gas, pavimento, mensuras… -detalló la legisladora comodorense-. Sin embargo los vecinos son muy activos, están organizados y buscan soluciones aunque no siempre consiguen que quienes pueden darles respuestas lo hagan”.

Romero sostuvo que mantiene encuentros semanales con vecinos, productores, escuelas, clubes, porque entiende que para ejercer su rol representativo necesita siempre estar próxima a las diferentes realidades de cada chubutense. “Mi rol legislativo me permite contar con algunas herramientas para ofrecer soluciones, aportar ideas o colaborar en la búsqueda de respuestas. Cuando uno habla mano a mano con los vecinos, comerciantes o productores, tiene un panorama real y cercano de cuáles son sus urgencias y necesidades, así creamos un lazo de confianza y muchas veces también de trabajo en conjunto”, expresó la legisladora nacional que durante esta semana se reunió con vecinos del Stella Maris, Palazzo, Las Orquídeas, Ciudadela y Pueyrredón.

Educación y economía, las prioridades

También participó junto al viceintendente de la ciudad, Othar Macharasvilli, de una charla con alumnos de los últimos años organizada por la escuela 7702 de Km8, sobre Política y Gestión. “Los chicos son unos genios, atentos, informados, preocupados, al tanto de nuestra realidad y buscando ser parte de las soluciones. Fue una jornada de mucho aprendizaje para mí, estoy muy agradecida a la escuela y los docentes por la invitación y la iniciativa y a los chicos por hacernos reflexionar y por escucharnos”, expresó Romero al finalizar la charla que valoró como oportunidad de compartir con dirigentes de otros espacios políticos. También acompañó a la Juventud Pro en un taller para armar ecobotellas en Escuela Nº 160, donde conversó con docentes y alumnos.

Para la legisladora las visitas a las escuelas son muy importantes ya que integra la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde presentó diversos proyectos, entre ellos uno que propone modificar el artículo 4 de la Ley de Educación con el objetivo de que ninguna provincia tenga las escuelas cerradas por más de tres meses a causa de deudas salariales. El proyecto, que era una promesa de campaña de Romero, propone que las escuelas reciban fondos del Poder Ejecutivo Nacional de forma automática de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), para resolver los conflictos salariales y así asegurar un ciclo lectivo mínimo de 190 días para todos los alumnos. Esta modificación significaría una real solución para Chubut que desde hace cinco años no puede sostener la continuidad de las trayectorias educativas de los alumnos.

Durante las visitas a emprendedores conversaron sobre el impacto de la crisis económica y la inflación y los crecientes impuestos municipales. “Desde el Congreso presentamos un proyecto que propone el alivio fiscal para beneficiar a los trabajadores activos y pasivos de toda la Patagonia, además estamos comprometidos en no crear más impuestos. Esperamos que el gobierno pueda presentar finalmente un plan económico y aliviar para todos los argentinos el peso de esta crisis”, finalizó Romero.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.