Ante la acusación contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa por presunta corrupción con la obra pública, el presidente del Congreso Provincial Justicialista de Chubut, José Salvador Arrechea, afirmó que hubo un amplio apoyo político a la actual Vicepresidenta de la Nación.
Según el dirigente justicialista de la provincia, el apoyo no surgió sólo del Partido gobernante. “Acá no se trata de apoyar una cuestión de una demanda, de un juicio, sino que es más general el tema. El Peronismo reacciona ante lo que nosotros planteamos como una acción de la Justicia, que no está impregnada de la administración de justicia, sino de las connotaciones políticas. Y yo por lo menos tengo pruebas sobradas en años”, comenzó diciendo Arrechea -según publica El Chubut-.
Sin embargo, en Esquel ha tenido que renunciar un concejal precisamente por negarse a firmar su apoyo a Cristina Fernández. Al respecto, Arrechea contestó que “es una decisión personal del concejal, yo digo lo que pienso. Cuando hay una situación crítica como esta, se reacciona en conjunto y abloquelados, después veremos qué pasa en el tiempo dentro de nuestro movimiento, con los candidatos, con los programas, con la selección de propuestas, pero lo primero que hay que hacer es estrechar filas, que es lo que ha hecho el peronismo a nivel general”.
“Esto no lo tomo como que el que adhiere está con Cristina, y el que está con Cristina es lo bueno y el que no adhiere no está en el contexto de su liderazgo, y que es malo o es bueno. Eso no tiene nada que ver, es una cuestión, yo diría relativa. Acá lo primero que hay que hacer es abloquelarse, estrechar filas como movimiento, como partido y después vemos que pasa”, dijo.
Consultado por el periodista, si frente a este contexto, es necesario que renuncie un concejal porque no acompañó un documento del Consejo de Localidad del PJ de Esquel. “Yo no sé cuál es el motivo de la renuncia. Lo que ha aparecido es que él no está de acuerdo y bueno, si no está de acuerdo, no veo cual es el problema, yo no veo ningún problema, fue una decisión de que ha tomado él”.
Mas adelante Arrechea confirmó que el Partido Justicialista a través de sus órganos nacionales, provinciales y a través de sus consejos de localidad ha pronunciado su apoyo, “esto significa que el PJ se solidariza con la compañera Cristina Fernández de Kirchner”, y agregó, “yo no me meto en el tema de la causa porque no la conozco ni sé de qué se trata, vamos a un contexto de la cuestión, que ahora le llaman ‘lawfare’, donde toma injerencia el poder judicial en cuestiones políticas, no en administración de justicia. Esta es la figura clave que es el debate, que necesita la República Argentina, con un Poder Judicial independiente”, finalizó diciendo el dirigente provincial del PJ.