Puerto Madryn

Sastre firmó un convenio para que los estudiantes del Instituto de Estudios Superiores de Trelew realicen sus prácticas en actividades del municipio

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, firmó un convenio de colaboración entre el Municipio y el Instituto de Estudios Superiores (IDES), ubicado en la localidad de Trelew, con el objetivo de que los estudiantes de Educación Física realicen sus prácticas profesionales en las distintas actividades, vinculadas a esta temática, que realiza el Ejecutivo local, a través de la Subsecretaría de Deportes.

Concretamente, el IDES posee como oferta educativa el Profesorado de Educación Física, siendo una propuesta académica, actual y centrada en la formación de docentes profesionales y comprometidos con la educación, vinculando el desarrollo de la salud en relación con el cuerpo y la mente a través de la vida activa.

En tanto, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, organiza, de manera constante, capacitaciones, actividades y eventos deportivos durante todo el año, en las diferentes disciplinas. Asimismo, desde el Municipio se implementan distintas propuestas para favorecer la permanente capacitación de los y las jóvenes en miras a su inserción comunitaria en base a la formación técnica, profesional y laboral.

Convenio superador

Al respecto, el Intendente dijo: “Este convenio firmado con el Instituto de Estudios Superiores es superador para las dos partes. Para la institución educativa será de vital importancia que sus estudiantes puedan realizar actividades prácticas en terreno, mientras que para nosotros, como Estado, nos permite seguir capacitando y formando a los jóvenes”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Esta no es la primera acción que ejecutamos para fortalecer la sinergia del deporte y la educación. En este caso está bien clara esta combinación, la cual creemos que es una excelente herramienta para poder avanzar en la búsqueda de la sociedad que queremos y nos merecemos”.

Por su parte, Marcela Montané, rectora del IDES, destacó el impacto social y comunitario de este convenio colaborativo que permitirá detectar y generar espacios de capacitación conjunta con el objetivo de potenciar el recurso humano regional.

Los presentes

En la firma del convenio, además de Sastre, estuvieron presentes Arturo Rodolfo Arroquy, representante del IDES; Marcela Montané, rectora del IDES; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González, y el subsecretario de Deportes, Gustavo Di Modica.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.