Chubut

Arrechea sobre Ebene: «Los de afuera son de palo»

por José Salvador Arrechea

En mi carácter de Presidente del Congreso del Partido Justicialista del Chubut, me corresponde precisar el alcance, en lo que a nosotros respecta, de las declaraciones del señor Martín Ebene, publicadas en el Diario “El Chubut” en su edición del viernes 19 de agosto de 2022, página 2 de la sección Puerto Madryn, que realiza según indica, como Presidente del Partido “Primero Chubut”.

Nota: Ebene aseguró que una alianza con Luque “está cada vez más firme”

Dice el señor Ebene que: “nos conducen Ricardo y Gustavo que son afiliados al PJ y, la idea en el caso de ellos participar en alguna candidatura que son cuestiones que se están charlando es ir con el Partido Justicialista”.

En la certeza que se refiere a los hermanos Ricardo y Gustavo Sastre, confirmo que los mismos no tienen autorización del Partido Justicialista para participar, y mucho menos para conducir otro partido político, ya sea el que se menciona o cualquier otro fuera del PJ, y ninguna decisión de ese partido compromete ni obliga a los afiliados del Partido Justicialista del Chubut.

Y agrega el señor Ebene que: “esta nueva herramienta pueda integrar un frente que es en lo que se está trabajando, con otros referentes de la política provincial como el caso de Juan Pablo Luque, una posible alianza con Comodoro que está cada vez más firme y alrededor de este eje podía girar el frente”.

Le informo al respecto señor Presidente de “Primero Chubut” que ustedes pueden hacer un frente electoral con quienes gusten y acuerden en el marco de la legislación vigente, pero la decisión del Partido Justicialista de conformar o no un frente electoral en Chubut, y en ese caso con quién o quienes, y con qué plataforma electoral, no es facultad de dos o tres afiliados, la va a tomar el Plenario de nuestro Congreso Provincial, y esas decisiones si serán de carácter obligatorio para todos los afiliados a nuestro Partido, nos guste mucho o nada, a cada uno, la decisión que se adopte.

Quizá la dispersión y desorientación imperante sea propicia en Chubut para un sinceramiento político en las elecciones de 2023, donde cada partido vaya con su propuesta y sus candidatos, y el voto del pueblo ordene y ubique a cada fuerza en su lugar.

Por nuestra parte, mantenemos la voluntad frentista del campo popular, pero para muchos de nosotros es mayor la vocación por la esencia y la identidad: somos peronistas, nuestra herramienta electoral es el Partido Justicialista y nuestra boleta electoral es la número 2.

José Salvador Arrechea, 20 de agosto de 2022.-

Video Tik Tok

@cholilaonline Arrechea sobre Ebene: «Los de afuera son de palo» #Pj #Chubut #Peronismo #Sastre #Ebene #Arrechea #PartidoJusticialista #PrimeroChubut #Políticos #PartidosPolíticos ♬ Marcha Peronista – Remastered – Hugo del Carril

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.