Chubut

ATECh adelantó el Paro Docente para este miércoles 17

Se debe al cambio de la fecha de audiencia en la que se conocerá la pena para Santiago Goodman, ex secretario general del gremio. Marcharán a la sede judicial de Rawson.

Este martes se informó que la audiencia en la que se dará a conocer la pena que deberá cumplir Santiago Goodman, ex secretario general del gremio ATECh, se adelantó un día, por lo tanto la jueza María Tolomei dará a conocer su sentencia este miércoles 17 desde las 12.

Cabe recordar que la semana pasada se anunció que la pena a Goodman se iba a dar a conocer este jueves, día en que ATECH iba a realizar un paro para pedir la absolución de su ex secretario, sin embargo la Oficina Judicial de Rawson informó que la audiencia se adelantó un día.

Ante ello, los docentes nucleados en ATECh anunciaron que el Paro previsto para este jueves 18 de agosto, se adelantará al miércoles 17. Se mantiene la convocatoria a una movilización a la sede de la Oficina Judicial de Rawson a las 11 hs.

La medida de fuerza se convocó en el marco del reclamo salarial y el pedido de absolución de Goodman que podría ir cinco años preso por el incendio en la Legislatura de Chubut.

En un comunicado difundido en las redes sociales, la ATECh también indicó que realizarán una movilización a la sede judicial de Rawson en repudio de la criminalización de las protestas sociales.

En el marco del juicio, la fiscal Florencia Gómez solicitó la pena de cinco años de prisión, al considerar que la participación de Goodman en el hecho delictivo fue «sumamente activa, colaborando en avivar y mantener el incendio y, consecuentemente, la situación de peligro concreto».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.