Chubut

Biss ahora se lava las manos y pasa el caso Massoni al comité provincial

El Presidente de la UCR de Chubut confirmó a Radio 3 que la próxima semana habrá una reunión del comité provincial con la convención para abordar la eventual incorporación de Massoni al espacio en Trelew, como se ha pregonado. Sobre la designación del ex ministro como asesor del diputado Pagliaroni, remarcó que “cada legislador decide los asesores que lo campaña”.

El presidente de la UCR de Chubut, Damián Biss, dialogó con Radio 3 sobre la polémica generada en algunos comités locales por la eventual incorporación del ex Ministro de Seguridad, Federico Massoni, al espacio y tras haber sido designado como asesor de uno de los diputados radicales.

En primer término, Biss confirmó que actualmente el ex funcionario “no es afiliado al radicalismo”, aunque sí “tiene muchos años de afiliación por su participación en la época de juventud, en los gobiernos de Maestro y Lizurume”.

Insistió en que “en el radicalismo hace varios años no es afiliado”, y confirmó que luego de las versiones sobre la posible incorporación al radicalismo de Trelew como eventual candidato “recibimos planteos de diferentes comités departamentales”.

Confirmó así que la semana próxima semana “vamos a convocar a una reunión del Comité provincia y vamos a invitar a la Convención Provincial para debatir este tema y otras cuestiones internas”.

Aclaró sin embargo que “lo de Massoni en Trelew es una charla que están teniendo algunos referentes de la ciudad y tiene que ver con esta lógica de ampliar el espacio más allá del PRO y el radicalismo”.

Evaluó así que en Trelew “el radicalismo siente que no tiene la potencia suficiente y por eso tiene que sumar a otros referentes de otros espacios -pero, para el año que viene- quizá la figura de Massoni no sea la única”.

Respecto a la participación o no dentro de la alianza “Juntos por el Cambio”, aclaró que “hay 2 formas de sumar espacios o referentes, una posibilidad es sumar extrapartidarios y la otra es que se acuerde con un espacio de manera institucional y ese espacio sume representantes o candidatos”.

Por último, sobre la designación de Massoni como asesor del diputado radical Manuel Pagliaroni, remarcó que “cada diputado o partido decide los asesores que lo acompaña, a veces no se buscan militantes sino especialistas en temáticas”.

“El legislador elige, el bloque del radicalismo en Legislatura tiene asesores y el 100% no son militantes del espacio”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.