Trelew

El Municipio avanza con la obra de la nueva rotonda y tareas de mantenimiento vial

Este viernes seguirá la pavimentación de la calle Centenario, en el sector donde se une con Muster y Cacique Nahuelquir. Se realizaron trabajos de bacheo, repaso de calles y limpieza de sumideros, en distintos sectores de la ciudad.

La Municipalidad  de Trelew continúa trabajando para mejorar la trama vial de la ciudad. Una de las obras que se encuentra más avanzada es la de la nueva rotonda que unirá las calles Muster, Centenario y Cacique Nahuelquir, ejecutada a través de la empresa Rutasur S.A.

Este viernes continuará la colocación de hormigón y también se harán trabajos de excavación y pase de cañeros. La obra iniciada a principios de febrero, comprende la ejecución de aproximadamente 6.515 m2 de pavimento de hormigón, un cordón integral y obras complementarias como recambio de cajas brasero y tapas de boca de registro, extensión de red de riego, colocación de cañerías para cruces de servicios futuros y señalización vertical y horizontal.

Se trata de una obra gestionada desde el Municipio ante las autoridades nacionales, en el marco del Plan Argentina Hace, con una inversión que supera los 39 millones de pesos y un plazo de ejecución de 180 días.

Mantenimiento vial

A través del área de Servicios Públicos, se llevaron adelante trabajos de mantenimiento de la traza vial en distintos sectores de la ciudad. Durante esta semana se realizaron tareas de bacheo en Pellegrini y El Carmen, y también en Mitre y Fray Luis Beltrán. La semana que viene se avanzará sobre distintos puntos de la calle López y Planes. Las tareas realizadas son recorte de la calzada dañada, preparación del suelo y colocación de hormigón H21 en la superficie, esto último con condiciones climáticas favorables. Se solicita a los vecinos que circulen con precaución en los sitios señalizados, para evitar posibles accidentes.

Además, hubo relleno y repaso de calles en Urquiza, desde Cadfan Hughes a María Humphreys y en la calle Gobernador Costa, desde Diana Spencer hasta Centenario. También se realizó la limpieza de sumideros ubicados sobre Avenida 9 de Julio, entre Fontana y Mitre, y sobre la calle Lewis Jones.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.