Trelew

El Municipio capacitó en Ofimática a estudiantes del Centro de Instrucción del Aeroclub

Se trata de un grupo de 30 alumnos de las carreras de Tripulantes de Cabina de Pasajeros y Despachante de Aeronaves. La capacitación estuvo destinada a mejorar sus posibilidades en la búsqueda de empleo. Se desarrolló de manera presencial y vía web, a través del Aula Virtual del Punto Digital de la ciudad.

Un grupo de estudiantes del Aeroclub Trelew recibieron sus certificados luego de culminar con el curso de Ofimática, dictado por personal técnico del Punto Digital. La capacitación, incluída como una de las materias en las carreras de Tripulante de Cabina de Pasajeros y Despachantes de Aeronaves, tuvo una parte presencial y otra vía web, con el apoyo del Aula Virtual de la Municipalidad de Trelew, gracias a un convenio firmado el año pasado.

La responsable del Punto Digital Trelew, Gabriela Segura, contó que el curso estuvo orientado a brindar a los alumnos herramientas para optimizar, una vez terminados sus estudios, la búsqueda de empleo y su desempeño laboral: «La capacitación estuvo a cargo de Matías Vidal, quien integra el equipo técnico del Punto Digital e impartió conocimientos para la utilización del Word, Excel y Powerpoint, para que ellos puedan confeccionar sus notas, cartas de presentación y Currículum Vitae, entre otras cosas».

Segura adelantó que el Punto Digital Trelew continuará trabajando con el Aeroclub: «La próxima semana comienza una nueva edición de este curso para otros dos grupos de estudiantes y estamos muy contentos por los resultados obtenidos en estos dos años».

Fabio Orellano, en su doble rol de Coordinador Pedagógico del Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil del Aeroclub y director de Terminal y Aeropuerto del Municipio de Trelew, destacó los resultados del trabajo en conjunto con el Punto Digital: «Fueron muy buenos, los chicos pueden aplicar enseguida estos conocimientos y eso los ayuda mucho en su búsqueda de oportunidades laborales».

En relación al trabajo del Aeroclub a través de su escuela de instrucción, Orellano contó que este año la matrícula superó los 100 alumnos con una oferta académica que incluye varias carreras: Piloto Privado de Avión, Piloto Comercial de Avión, Despachante de Aeronaves, Tripulante de Cabina de Pasajeros, Chek In, además de Inglés, Portugues y Lengua de Señas. «Los chicos y chicas salen muy bien preparados. Estamos trabajando fuerte y apostando a que los estudiantes de Trelew puedan meterse dentro de la oferta laboral a nivel nacional en las líneas aéreas que están operando en la Argentina hoy. Recientemente entraron seis a trabajar en Flybondi y estamos en tratativas con otras líneas aéreas para que incorporen a nuestros alumnos en sus empresas», indicó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.