Trelew

Exitosa la campaña de castración gratuita en los barrios Constitución y Los Aromos

El quirófano móvil estuvo el martes y jueves en ese sector de la ciudad. La semana que viene llegará al barrio Primera Junta.

El área de Zoonosis, dependiente de la Coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, culminó con éxito la campaña de castración gratuita de mascotas en los barrios Constitución y Los Aromos.

La responsable del área, Verena Dietz, aseguró que «el balance de la actividad fue muy positivo porque la gente se presentó, no solo en gran cantidad, sino que concurrieron en las condiciones en que nosotros pedimos, haciendo el aguante a sus mascotas, incluso con el frío, esperando a que despierten luego de la cirugía. Fue alta la demanda y se pudo satisfacer adecuadamente, como viene siendo desde hace años.La gente ya sabe cómo manejarse y nos acompaña».

La funcionaria confirmó que la semana que viene el quirófano móvil llegará al barrio Primera Junta, aunque aún falta confirmar el lugar donde se instalará. El horario será entre las 8.30 y las 12 y se atenderá  a las mascotas por orden de llegada: hembras a partir de los 6 meses y machos a partir del año.

También recordó que las mascotas deben estar en ayunas y con las medidas de seguridad necesarias para que no se asusten y escapen: «Lo que recomendamos es que los perros estén con collar y correa y los gatos contenidos en un bolso o mochila», explicó.

Dietz recordó que, más allá de la salida a los barrios, en el área de Zoonosis se realizan castraciones todos los días. Los interesados deberán sacar un turno en las oficinas ubicadas en Ecuador 157, entre Belgrano y Rivadavia, de lunes a viernes de 8 a 12. En este caso, el costo es de 1400 pesos para felinos y 1700 pesos para caninos.

La intervención incluye el patentamiento, antiparasitario por un año y colocación de la vacuna antirrábica.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.