Nacionales

Familias de Valle Chico gastan más de 20 mil pesos al mes en la compra de cilindros

La falta de la conexión al gas natural genera un golpe al bolsillo para familias radicadas en el barrio Valle Chico. Solicitan que el municipio brinde una asistencia urgente y recuerdan un acta compromiso firmada a principios del mes pasado.

Desde la entrega formal de las casas, hace prácticamente un año con un acto encabezado por el Gobernador, los vecinos de esta zona de la ciudad vienen exponiendo la problemática que ocasiona la ausencia de algunos servicios básicos esenciales como el gas, por ejemplo.

“El barrio tiene muchísimos inconvenientes en infraestructura, falta de servicios públicos básicos, gas natural, agua potable, cloacas, transporte, atención médica, alumbrado público”, enumeró Soraya Olivera en diálogo con diario La Portada.

La vecina habló con este medio sobre el pedido que están haciendo a la Municipalidad de Esquel para que se dé cumplimiento a un acta compromiso firmada el 8 de julio pasado y que establecía una partida económica destinada la compra y posterior entrega de cilindros.

Explicó que concejales de la oposición se hicieron eco del reclamo en cuestión y agregó que en estos días los ediles solicitaron la convocatoria a una sesión especial en el Cuerpo Legislativo para tratar el tema. Incluso, el Frente Vecinal presentó un Proyecto de Ordenanza.

Soraya Olivera recordó que el acta compromiso rubricada un mes atrás habla de designar recursos presupuestarios (arriba de los 2 millones de pesos) para asistir a las familias de Valle Chico a través de tres tubos por hogar.

Advirtió, además, que la falta de la conexión para contar con el servicio de gas natural viene generando un dolor de cabeza mayúsculo y expuso que hay familias que destinan hasta cuatro cilindros mensuales para darle calefacción a los hogares.

Indicó, asimismo, que se esfuman grandes cantidades de dinero en la carga de los mencionados tubos y reveló que hay quienes desembolsan sumas por arriba de los 20 mil pesos al mes. Aseguró que es una erogación imposible de soportar en el tiempo.

Por último, pidió una respuesta inmediata a las autoridades municipales ya que el invierno aún no termina y que mientras el tema continúa en la mesa de análisis los vecinos deben seguir abonando los cilindros con precios individuales que en algunos casos llegan a los 7 mil pesos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.