Chubut

La flotas pesqueras esperando al Gobierno Provincial que nunca apareció

Cientos de trabajadores, con cánticos y bombos, aguardan afuera la resolución de este encuentro entre ambas partes para destrabar el conflicto.

El responsable de Pesca propuso continuar con la reunión mañana, pero los gremios y empresarios se negaron. Quieren hablar con el Gobernador y diputados. Es por ello que rigió un cuarto intermedio hasta las 19:00 a la espera que Mariano Arcioni esté presente esta tarde.

Se espera el arribo de los Intendentes de Pto. Madryn y Camarones para dar inicio a la reunión.

CONFLICTO

Se niegan a abonar el Fondo Ambiental Pesquero, que establece un canon por cajón de langostino. Los sindicatos acordaron parar la actividad e incluso, no habrá carga ni descarga en general en los puertos. Hay cuarto intermedio hasta las 19:00.

El conflicto en la pesca se agudizó. A las 12:30 se había convocado en Rawson a los sindicatos y cámaras pesqueras, quienes estaban rechazando la puesta al cobro efectiva del FAP desde este martes 16 de agosto, por disposición de la Secretaría de Pesca, a partir del dictamen de la Fiscalía de Estado que consideró que la ley está vigente, y debe cobrarse.

#LaPolíticaContraLaPesca #AlertaMáxima Comenzó oficialmente el PARO NACIONAL PESQUERO. Por el conflicto del Gobierno…

Publicada por Cholila Online Portal de Noticias Digital en Lunes, 15 de agosto de 2022

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.