Comodoro Rivadavia

Macharashvili: “Hay niños mal nutridos en la ciudad que tienen problemas de aprendizaje”

Así lo aseguró el Viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili. “Todos se quedan mudos, desde funcionarios, actores sociales y la prensa. Hay que romper el silencio”, disparó.

Macharashvili indicó que “las verdades duelen, pero hay que decirlas y militarlas”, al tiempo que indicó: “quiero sentir que la educación no solo nos preocupa sino que nos estamos ocupando”.

Para el vicejefe comunal, “la visión de los jóvenes es que nosotros, los dirigentes políticos, no los escuchamos y hay algo en ellos que nosotros no estamos escuchando o viendo”.

Al aire por Radiocracia, dijo que “el tema educativo es complejo y entre todos debemos darle la importancia y el apoyo para que esto vaya mejorando, porque sin Educación no vamos a tener ninguna salida como sociedad”.

“Todavía no tomamos dimensión de lo que está pasando, es algo no tangible, que no tiene agenda pública”, lamentó, invitando a no tener distinciones de credos ni partidarias para involucrarse en la cuestión.

En cuanto a las medidas post pandemia que se intentan encarar desde el Concejo Deliberante, sostuvo que hay cuestiones de índole económica y otras tienen que ver con los datos e información disponibles y trascienden a la mesa del legislativo local.

“Eso ya tiene que ser supra a esto y tomar decisiones concretas a corto, mediano y largo plazo. Esto no se va a solucionar en el corto plazo, entonces cuando vemos hoy ciertos resultados de esta crisis, porque la educativa es la peor pandemia que hemos vivido, y vemos que los colegios desde hace mucho tiempo no tienen gabinetes psicopedagógicos”, enfatizó.

Y agregó que “esto hace que los chicos sean como sean y lleguen a un establecimiento y allí los eduquen, los formen en lo curricular, pero ya vienen con problemas a los cuales debemos atenderlos anteriormente, y los que tenemos la responsabilidad de gobernar debemos tomar esto en forma más activa, pidiendo la atención de otros actores para ir transformando el sistema educativo y las cuestiones sociales, sino vamos a tener muchos problemas”.

“Hoy cuando uno va y recorre, charla con los jóvenes que van terminando el ciclo secundario y ves con la formación académica que tienen y su visión de futuro, esta es muy preocupante. Más allá del ministro que haya, debemos fijarnos cómo nos involucramos en buscar esas soluciones, ya que hoy tampoco se salva aquel que manda a su hijo a colegios privados”, aseveró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.