Puerto Madryn

Se realizará el concurso “El plato insignia de la Fiesta del Cordero”

El intendente Gustavo Sastre destacó todas las acciones y propuestas que se están llevando a cabo para el evento que se hará del 10 al 13 de noviembre.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, anunció el desarrollo del concurso gastronómico “El plato insignia de la Fiesta del Cordero”, que tendrá su presentación oficial mañana por la mañana, en el marco del día del empleado gastronómico. Además, el Jefe Comunal recordó que las inscripciones para el resto de las actividades de la Fiesta serán a partir del 1 de septiembre, mientras que el próximo 16 de agosto se anunciarán los artistas nacionales que engalanarán cada noche el escenario mayor «Hugo Giménez Agüero».

En cuanto al concurso mencionado, vale remarcar que se realizará en etapas previas a la Fiesta del Cordero y el ganador se adjudicará un premio en efectivo y también venderá su plato en un stand específico. Esta competencia es organizada por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argenina (UTHGRA).

El concurso está destinado a chefs amateurs o profesionales, independientes o en relación de dependencia que quieran presentar un plato basado en cordero en búsqueda de convertirse en “El plato insignia”, de la 25º Fiesta Nacional del Cordero, que se realizará del 10 al 13 de noviembre. En tanto, en el marco del Día del Empleado Gastronómico, que es mañana, se presentará formalmente la competencia. En este contexto, cabe destacar que las inscripciones ya están abiertas hasta el 16 de agosto.

Quien obtenga el primer puesto en el concurso se hará acreedor de un premio en efectivo de 25.000 pesos y la posibilidad de contar con un stad gastronómico en la Fiesta Nacional del Cordero sin costo para la venta del plato ganador como propuesta principal. Además, en el marco de las actividades de la Fiesta, brindará una clase de cocina presentando el plato y su realización.

Propuestas y alternativas

Al respecto, el Intendente dijo: “Hace varios meses que estamos trabajando en la organización y el desarrollo de la próxima Fiesta Nacional del Cordero, para la cual contamos con altas expectativas. Este concurso nos da una alternativa más a todas las que hemos anunciado y las que estamos planificando para el evento se destaque como corresponde”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Queremos que esta Fiesta Nacional del Cordero sea disfrutada por nuestros vecinos y también por cada una de las personas que desee visitarnos durante ese fin de semana. Vamos a estar a la altura de las circunstancias y creemos que, después de todo lo que nos tocó vivir durante el último tiempo, nos merecemos disfrutar. Es por eso que en los próximos días vamos a anunciar los excelentes números musicales con los que vamos a contar”.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.