Chubut

Murphy: “Lo que ofrece Provincia no nos beneficia en lo inmediato”

Así lo ratificó el secretario general de la ATECh, Daniel Murphy, en rechazo una vez más a los aumentos paritarios que le quiere dar el gobierno provincial a los docentes. En este sentido, los señaló como insuficientes y adelantaron que continuarán con los reclamos.

“La propuesta del gobierno es, con el sueldo de agosto, pagar el 10% o un 10% más de salario básico. También aumentar ubicación geográfica, que es un ítem que cobra una pequeña parte de las y los docentes, un 75% en el mes de agosto y otro tanto en el mes de septiembre“, expresó el referente del gremio en una movilización donde tuvo un gran acompañamiento.

Además, dijo que algo de lo propuesto tampoco les dará un beneficio en el corto plazo: “el blanqueo de la zona patagónica que estaba planteado desde antes, es necesario y positivo, pero no tiene un impacto en que vos vas a cobrar más en lo inmediato“.

“Es un 10% de recomposición en el sueldo básico con el sueldo de agosto, ninguno de los sindicatos manifestó conformidad con la propuesta”, resumió.

Por último, y concluyendo con sus declaraciones, Murphy dijo que habrá cierto plus para los jubilados, pero que no será cuando más se necesita. “Vienen los descuentos de ley que beneficia a jubilados, es correcto en ese sentido, y nos va a servir cuando cobremos el aguinaldo, pero no es una cifra que ingrese a nuestro bolsillo en lo inmediato”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.