Cholila

¿Por qué Arcioni discrimina a Cholila con el transporte escolar?

Arcioni inaugurando una canilla y una pileta pelopincho de hormigòn en Cholila

Discriminación: Financiación para El Hoyo y Maitén y nada para Cholila.

En una investigación de Cholila Online sobre el boletín oficial del Gobierno del Chubut nos sorprendemos cada día con la discriminación a los pueblos chicos y como los millones van todos para Comodoro Rivadavia que además de los millones que se llevan por la ley de hidrocarburos una ley cuasi discriminatoria a las demás regiones, ahora también dejan a los niños de la escuela primaria rural sin transporte escolar.

A través del decreto n º 883 de fecha 2 de agosto de 2022 Arcioni aprueba la contratación directa del servicio de transporte para el traslado de alumnos que concurren a la Escuela nº 7718 de la Localidad de El Maitén autorizada por el Ministro de Gobierno y Justicia por el monto de $ 4.691.115 que comprende el periodo de marzo a julio de 2022.

Hablamos de discriminación porque a la escuela primaria Nº 80 de Cholilla la dejaron sin transporte siendo esta localidad en la que más frío hace de todas las localidades de la comarca andina por su cercanía con la cordillera de los andes soportando este año hasta 15 grados bajo cero y teniendo que caminar las familias de 3 a 10 km para llevar a sus hijos a la escuela con temperaturas bajo cero desde marzo a la fecha, con lluvia, con nieve o mucho barro. Pero al Gobernador Mariano Arcioni parece no importarle Cholila porque aquí viven pocos habitantes o bien porque discrimina a esta zona.

transporte escolar cholila

Pero como si esto fuera poco la localidad de El Hoyo recibió mediante decreto nº 882 también de 02 de Agosto de 2022 también por contratación directa aprueban el servicio de transporte para el traslado de alumnos de El Hoyo autorizada por el Ministro de Gobierno y Justicia por el monto de $ 6.729.800 también por el periodo de marzo a julio.

transporte escolar chol

Lo mínimo que tendría que hacer el Gobernador es asignar urgente presupuesto para el transporte educativo de los niños de Cholila además de pedirle perdón a este Pueblo por su discriminación mientras el disfruta de costosos champagne en Bs. As. En el Palacio Duhau cuando sin importarles los niños de los Pueblos chicos se bebe botellas de Veuve Cliquot que valen $ 28.699 c/u equivalente al costo mensual que deben pagar los padres de 10 niños que envían a sus hijos en un colectivo antiguo de un vecino de la localidad.

Arcioni tomando champagne

Palacio Duhau

El 19 de mayo de este año más de 200 padres de los niños que asisten a la escuela nº 80 de la localidad de Cholila hicieron un pedido a la entonces Ministra de Educación Ana Florencia Perata pero al parecer ni a Perata, ni ahora al Ministro José Grazzini parece importarles esta localidad, mucho menos a Arcioni que sigue con su estilo de vida “parisino”

reclamo cholila transporte escolar

Cholila Online entrevisto off the record a un directivo y nos manifestò que por la falta de transporte escolar concurren a la escuela la mitad de los chicos lo que nos generarà un grave perjucio como sociedad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.