La concejal de Chubut al Frente, Valeria Saunders quien fue una de las que votó a favor del pedido licencia de Matias Pelaez (PJ) en la sesión del pasado viernes junto al edil del Frente Vecinal, Osvaldo González Salinas dio su parecer con respecto al polémico tema «la presentación por escrito que hizo Peláez solicitando su licencia por cuestiones personales nos pareció argumento suficiente para otorgársela».
Cabe recordar que el Concejo Deliberante de Esquel definió con los votos del Bloque Juntos por el Cambio y el concejal Hernán Alonso de Por Esquel, no aprobar el pedido de licencia solicitado Matías Peláez.
Sobre el hecho de que habría sido presionado por su propio partido para dar su acompañamiento a la defensa que está haciendo el PJ a la vicepresidente en las causas que se le imputan, Saunders expresó que «nosotros los concejales representamos a espacios políticos, pero somos personas y como dijo el concejal Peláez, con principios y valores y hay cuestiones que uno está dispuesto a acompañar y otras que no», afirmó, agregando que «hay decisiones personales que están más allá del lugar institucional que uno ocupa».
Asimismo Saunders consideró que «cuando uno toma la decisión de no acompañar o no presentar un proyecto que el partido necesita, uno da un paso al costado como hizo el concejal Peláez en este caso».
«Poca tolerancia y verticalismo grosero»
Por su parte, el concejal Hernán Alonso, del Bloque Por Esquel, opinó que lo sucedido por Pelaez y el PJ «evidencia la poca tolerancia y verticalismo grosero del justicialismo local. En democracia, cada uno tiene la libertad de pensar diferente, pero acá parece que esto no se respeta, obligando a que un concejal tenga que pedir licencia».
Afirmó que lo sucedido «me parece sumamente grave», pero que al no haberse aprobado la licencia «Peláez debería continuar con sus funciones como corresponde dentro del Concejo Deliberante». Alonso expresó que su voto en contra del pedido de licencia «es porque no estoy de acuerdo con esto, los cargos públicos tienen que honrarse y sino el camino debe ser la renuncia.
Pero en este caso valoro el honor a la palabra y el compromiso del concejal Peláez, por lo que me gustaría verlo sentado en la banca en la sesión que viene», finalizó.