Política

Torres sobre el Dólar Petróleo: “La prioridad tienen que ser la Provincia y los municipios”

El Senador nacional de Juntos por el Cambio Chubut, manifestó que dicho proyecto hace que se tomen algunas consideraciones del peronismo, citando la postura de Othar Macharashvili al respecto. Pidió que no haya mezquindades desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

“Está la idea de presentar contra este beneficio un fideicomiso para que se prioricen obras de infraestructura escolar que es lo que más urge en la provincia y también para mejorar la matriz sanitaria pública, fue una idea de Othar (el Viceintendente local) y la tomamos, que de hecho la estamos trabajando para presentar en la Legislatura, porque es una facultad provincial”, describió Ignacio ‘Nacho’ Torres.

Y agregó que “la única diferencia que hay con el planteo del municipio que en principio se manifestaron a favor y después en contra, creo que no hay que ser mezquinos en quién lo dijo primero, son discusiones infantiles, esto tiene que salir”.

Al aire por Radiocracia, el legislador nacional expresó que “lo que plantean desde la MCR es que dentro de este beneficio de dólar diferencial se incluya a las operadoras. Lo que digo es que no está mal este planteo siempre y cuando genere más producción y más trabajo, pero la prioridad tiene que ser la Provincia y los municipios, el de Comodoro”.

“Una vez que la cartera de Economía haga un análisis del estimado entre las franjas del dólar oficial y el MEP, yo priorizaría el máximo esfuerzo hacia las arcas provinciales y después sí, contemplar esta situación que del mismo modo que nuestro proyecto también lo contemplaba”, enfatizó.

Economía nacional

En tanto sobre el contexto económico a nivel país y la reciente asunción de Sergio Massa, torres sostuvo que “la inflación es el más dañino de los impuestos, y como dijo un economista hace poco, afecta a los sectores más vulnerables y directamente a la calidad de vida. De una megainflación, que está llegando al 80%, a una hiperinflación que es superando los tres dígitos, es un pestañeo”.

“A veces una medida o un gesto errado, como los internismos del Gobierno, pueden acelerar esa espiral inflacionaria y hacerles un daño enorme a todos los argentinos por inconciencia. El eje de cualquier política que funcione tiene que ser la credibilidad y la previsibilidad. Somos un país con un potencial enorme pero también con una gran capacidad de boicot”, manifestó aludiendo a los cortoplacismos, sindicando que “hay medidas que son peligrosas cuando no hay una conducción o un horizonte definido”.

Finalmente, consignó que “hay una mirada positiva y una negativa. A diferencia de Guzmán, que decía lo mismo pero tenía funcionarios con posiciones antagónicas en lugares estratégicos para cualquier política económica, ahora se le dio el mando a Massa y le dejaron poner su gente en esos lugares claves. No es posible un modelo exitoso si el ministro no tiene injerencia en las políticas energéticas, fiscal y monetaria”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.