Cordillera

Trevelin: las obras pendientes que mostró el temporal de agua y nieve

El intendente de Trevelin,  Héctor Ingram se refirió a la situación que vivió la localidad el fin de semana debido a la gran cantidad de agua caída, que generó diferentes inconvenientes.

El intenso temporal de lluvia y nieve caída durante el pasado fin de semana generó diferentes inconvenientes en la vecina localidad de Trevelin, donde hubo familias autoevacuadas y calles anegadas producto de la gran acumulación de agua.

El intendente Héctor Ingram informó que cayeron 130 milímetros en una noche y se acumuló gran cantidad de nieve en las zonas altas, como Lago Rosario y Sierra Colorada.

Ante esa situación, señaló que llevaron adelante diferentes trabajos para escurrir el agua acumulada en el casco urbano y confirmó que hubo familias autoevacuadas. Este martes continúan las tareas en los canales pluviales y el despeje de nieve en los parajes.

Al ser consultado por las obras necesarias para que esa situación no se vuelva a repetir, explicó que en algunas venían trabajando y para otras presentaron proyectos pero aclaró que en algunos sectores, «la masa de agua superó a los canales». Agregó que es necesario reforzar las represas que fueron construidas años atrás en la parte alta y también algunos pluviales que están dentro del casco urbano.

En ese marco, indicó que la gente que se va a vivir a la localidad debe tomar conciencia de dónde y cómo construye sus viviendas. «Tenemos que tener y mantener algunos lugares como fusibles o desagües para que no vuelva a pasar esto», dijo.

«Debemos ir tomando conciencia de que hay lugares en los que se debe construir tomando una serie de recaudos» expresó al señalar que en algunos sectores «los vecinos construyeron sin tomar niveles de la calle y cuando llueve automáticamente el agua entra a sus patios».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.