Política

Atentado a Cristina: La diputada chubutense Estela Hernández anticipó que habrá una sesión especial en el Congreso

La diputada nacional del bloque del ‘ PJ / Frente de Todos’, Estela Hernández, habló con ADNSUR desde Buenos Aires a tan solo horas del intento de asesinato a Cristina Fernández y repudió lo sucedido: “No sólo pretendieron asesinar a la vicepresidenta de la Nación, también es un atentado a la Democracia. Fue algo tremendo que todos los sectores tienen que repudiar”, dijo.

Y afirmó que lo sucedido sin dudas “es consecuencia de todos los discursos de odio que escuchamos y vemos en las redes sociales todos los días. Hay gente que ocupa un espacio político y se manifiesta –públicamente- con ligereza y discursos de absoluto odio y violencia”.

La legisladora nacional mencionó las declaraciones de la diputada Amalia Granata y de días atrás, Francisco Sánchez , quien “pidió pena de muerte”. “Hubo otros casos en los que colocaron horcas y guillotinas en la Plaza de Mayo. Esto no puede ni debe pasar, hay que tomar medidas al respecto”, alertó.

“Las palabras tienen consecuencia, esto es un atentado gravísimo que todos los sectores políticos tienen que repudiar. Tiene que haber manifestaciones pacíficas contra el odio y la violencia en cada ciudad y pueblo porque son cuestiones que no pueden seguir pasando”, indicó Hernández.

“Fue el hecho más grave desde el regreso de la Democracia. La persona gatilló 2 veces y no salió la bala. Hay que investigar si es una persona que se manifestó de esa manera de forma individual o si responde a otras personas”, cuestionó.

La diputada del PJ anticipó a ADNSUR que “mañana sábado a la mañana, tendremos una reunión y habrá una sesión especial a las 11 hs. en el Congreso Nacional. Esperemos que se tomen las medidas para que se pueda transmitir la tranquilidad a la gente para que pueda vivir mucho mejor”, anticipó.

“Todavía no tenemos las precisiones de las acciones. Al haber una convocatoria, supongo que habrá algún tipo de medidas”, reconoció.

“Las palabras tienen consecuencias. Hoy, utilizamos las redes sociales para decir cualquier cosa y eso no puede pasar porque hay incitaciones al odio. Cuando uno es legislador o comunicador, lo que uno transmite es importante. Hay que ser cuidadoso y no creo que cualquier cosa esté permitida o esté bien. Tiene que haber un límite y ayer se cruzaron todos los límites posibles”, afirmó finalmente Hernández.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.