Cordillera

Concejo Deliberante y vecinos de Trevelin también expresaron su repudio al atentado contra Cristina

El Concejo Deliberante de Trevelin se sumó a las manifestaciones por el atentado contra CFK y mediante un comunicado expresó su “repudio en todos sus términos, y con firmeza rotunda, a los hechos de extrema violencia perpetrados hacia la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, quien fuera víctima de un intento de magnicidio durante la noche del 1 de septiembre del corriente.

Este Cuerpo Legislativo se proclama por la paz, por la democracia y por la estabilidad institucional a lo largo y a lo ancho del país; y expresar el absoluto acompañamiento y apoyo a la Sra. Vicepresidenta, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y a su familia en estos duros momentos”, destacando que “el valor máximo es, y deber ser, la democracia. Los hechos de violencia sucedidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deben ser repudiados por la sociedad toda, principio elemental para la paz y la libertad en nuestra Nación”.

Por otro lado indican que en Argentina “contamos con una larga historia de golpes cívico-militares que cercenaron el principio democrático y las libertades de todo tipo, como así también propiciaron la violencia a través de las detenciones de activistas políticos, torturas e, incluso, desapariciones; que en gran parte de los casos no han sido esclarecidos al día de hoy, ni restituido sus restos a los familiares”.

Por último, el Concejo Deliberante de Trevelin invitó a los movimientos y partidos políticos de nuestro país, como sus representantes, “a reflexionar ante lo sucedido, utilizando el diálogo y fortaleciendo nuestra Democracia y los pilares de los principios Republicanos expresados en nuestra Constitución Nacional”.

También ayer en Trevelin, vecinos salieron a manifestarse con carteles en repudio al ataque a Cristina Fernández de Kirchner.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.