Comodoro Rivadavia

Desde la Escuela Nº 126 reclamaron en Obras Públicas explicaciones por la denuncia de sabotaje

Docentes, auxiliares y padres de alumnos de la Escuela Nº 126 se hicieron presentes en la Dirección de Obras Públicas para reclamar explicaciones por las denuncias de sabotaje y la problemática edilicia en la institución.

Ayer en horas de la mañana un grupo de docentes, auxiliares de educación y padres de alumnos de la Escuela Nº 126 acompañados por el gremio de ATECh se hicieron presentes en la Dirección de Obras Públicas para exigir explicaciones respecto a las denuncias de sabotaje en el sistema de calefacción de la institución y ante la problemática edilicia que padecen en el establecimiento.

En este sentido Alejandra Soto, secretaria General de la Regional Sur de ATECh explicó que “es preocupante la situación y lo que públicamente ha dicho el señor Boudargham (director de Obras Públicas) y el ministro de Educación (José Grazzini) donde tilda de un ‘claro sabotaje que se llevó adelante en la escuela’. Es algo gravísimo cuando estamos diciendo que las instituciones vienen denunciando continuamente la problemática que hay a causa de la falta de inversión, no hay responsables a los que tenemos que echarles la culpa para deslindarnos de responsabilidad, el único que tiene que dar cuentas de la realidad y rectificarse de sus dichos es el ministro de Educación y el director de Obras Públicas”.

Asimismo, apuntó que “ha tildado de saboteadores a quienes están viviendo esta situación y quisieran estar en las condiciones que corresponde, teniendo clases como debe ser y con las condiciones adecuadas y recursos correspondientes” en referencia al personal docente y auxiliares.

Y por otra parte cuestionó que ayer, “inmediatamente después de que llegamos tenemos presencia policial injustificada porque estamos reclamando lo que corresponde, pero ponen a la policía en el medio, enfrentando trabajadores con trabajadores y cercenando el derecho a reclamar”.

Deterioro

Por su parte Karina Moreno, docente de la Escuela Nº 126 planteó que “pedimos a la directora el acta donde firma Camuzzi que habla de la cañería rota en el aula donde el personal de Obras Públicas fue el que desarmó todo porque estaba sin habilitar ese aula hace más de dos semanas; entre ellos se culpan, Boudargham dijo que había sido sabotaje, sentimos que ensució a toda la comunidad y nosotros somos parte de ella” afirmó.

Además, remarcó que “esta es una escuela centenaria; en abril cumplió años y hubo muchos políticos, se sacaron fotos y prometieron cosas pero cada vez la escuela está más deteriorada. Hay un aula que no se puede utilizar porque llueve constantemente, el agua que entra llega hasta los pasillos, se ve la cañería de electricidad, el aislante, en otras faltan pedazos de techo y se embolsa el viento y queda con tierra, pisos rotos, baños inutilizados, porque Obras Públicas no los puede cambiar porque son caros y no hay presupuesto” detalló sobre los inconvenientes edilicios.

En tanto, señaló que “si ellos mandan personal que arregle cosas y las dejan rotas tienen que verificar a quién mandan; dicen que siempre va un inspector, pero en la 126 no llego nadie, nadie controla a los contratistas” sostuvo.

Un diálogo que no pudo ser

Poco antes del mediodía finalmente, Daniel Boudargham, director de Obras Públicas llegó a su oficina y dialogó con los presentes pero las constantes interrupciones hicieron que no pudieran culminar con la charla, por lo que terminó dando por finalizado el encuentro con los presentes.

En este marco, el funcionario expresó: “yo jamás nombré a alguien, la denuncia se hizo porque encontramos cuatro lugares donde consideramos que hubo sabotaje, no le echo la culpa al padre ni al docente ni a nadie. Como funcionario público corresponde decir lo que pasó, en la (escuela) 111 le pedí a la directora que haga la denuncia correspondiente”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.