La referente del Grupo SOS Casa Familiar de Comodoro Rivadavia Andrea Mansilla, confirmó que tras no tener respuestas sobre el tema de viviendas por parte del IPV, realizarán un acampe hasta lograr una reunión con las autoridades de la delegación local del Instituto de la Vivienda. “Hay familias que están anotadas hace más de 30 años y siguen sin poder solucionar su problema habitacional. La gente está desesperada”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “el famoso listado de las viviendas del IPV se lo entregue a Alejandra Robledo y a Ivana Papaiani, pero hasta el momento no se ha hecho nada al respecto y esto podría llevarle soluciones a las familias que más lo necesitan”.
“No se hace nada y ya no se puede seguir esperando. La gente está desesperada porque con la crisis económica que estamos atravesando a nivel país, muchos vecinos no pueden pagar un alquiler, ni conseguir un trabajo bien remunerado, entonces viven como pueden”, dijo.
Asimismo, aclaró que “hay familias que están anotadas hace más de 30 años y siguen sin poder solucionar su problema habitacional”.
“En Comodoro, el Estado no esta presente para dar soluciones habitacionales. No existe la posibilidad de poder pagar una casa en cuotas accesibles”, indicó.
En este marco, recordó que “la construcción de 128 viviendas en Comodoro Rivadavia fue un anuncio vergonzoso teniendo en cuenta que en la ciudad hay más de 11.000 personas inscriptas en el IPV”.
“A todo esto hay que sumarle que lamentablemente las casas no llegan a las familias que realmente las necesitan. Estamos exigiendo que nos atiendan las autoridades correspondientes para tener una solución concreta”, afirmó.
Finalmente, Mansilla concluyó: “El IPV hace oídos sordos, no nos escuchan. La gente no tiene donde vivir. Tomamos la decisión de acampar porque no nos queda otra cosa por hacer”.