Comodoro Rivadavia

Luque participó en Trelew de una jornada de inclusión laboral para jóvenes

La actividad estuvo orientada a personas de entre 18 y 25 años, a quienes se invitó a generar proyectos cooperativos de trabajo para la inclusión de jóvenes, mujeres y disidencias.

La actividad estuvo orientada a personas de entre 18 y 25 años, a quienes se invitó a generar proyectos cooperativos de trabajo para la inclusión de jóvenes, mujeres y disidencias. Se trató de una jornada sobre la generación de empleo jóven con perspectiva de género, organizada por la Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut (FAMUCH).

La actividad se realizó en las instalaciones del Colegio 751 y contó con la presencia del intendente de Comodoro Rivadavia, Pablo Luque, funcionarios nacionales y otros dirigentes.

La jornada incluyó la presentación de nuevos proyectos, dos de los cuales, después de un proceso de evaluación, serán seleccionados para recibir un incentivo de 100 mil pesos. Además, hubo ponencias acerca de las economías alternativas y la aplicación práctica de la perspectiva de género en la vida diaria, en iniciativas productivas, y en las políticas públicas. También se presentaron números artísticos con jóvenes de la región y exposición de ofertas académicas terciarias que propicien la inclusión laboral.

En relación a la presencia de su par de Comodoro Rivadavia el intendente de Trelew destacó que «es importante tener una vinculación y aprovechar las ventajas comparativas de cada región y de cada localidad. Eso es realmente lo que ha encarado FAMUCH, como me consta, porque hemos trabajado juntos en multiplicidad de actividades en el marco productivo, educativo y en lo que tiene que ver con la capacitación en oficios».

Hugo Schvemmer, titular de FAMUCH, aseguró que con las jornadas se buscó hacer foco en «los jóvenes, las mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+, que son los que tienen mayores dificultades para integrarse laboralmente».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.