Sociedad

Murió Carlitos Balá: “Estamos devastados pero unidos y así se fue él”

El querido actor, Carlitos Balá de 97 años había sido internado el jueves. La noticia fue confirmada por su nieta.

Carlitos Balá murió a los 97 años. El querido actor argentino falleció este jueves a las 21:30, según publica Infobae.

Su nieta, Laura Gelfi, confirmó el deceso: ”Estamos devastados pero unos y así fue él, con la familia unida y mucho amor”, comentó con tristeza la joven sobre la partida de su abuelo.

Al parecer, el creador de la mítica frase ”¿Qué gusto tiene la sal?”, estaba internado desde ayer en el Sanatorio Güemes.

Maximiliano Marbuk, su representante, comentaba en aquel momento que ”tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los medios decidieron dejarlo en observación”.

El inventor de términos como “sumbudrule” y del “chupetómetro”, que comenzó trabajando como vendedor ambulante en una línea de colectivo, se convirtió en un referente de grandes y chicos y varias generaciones crecieron a su lado y hoy lo llorarán. Había celebrado sus 97 el 13 de agosto pasado rodeado de su familia.

¿Quién por ejemplo no dejó su chupete gracias a él? “El colmo de tener de abuelo a Carlitos Balá… ¡nunca use chupete!”, contó hace unos años Laura, quien también es cocinera, a este sitio en ese momento, lo definía: “Es una persona alegre, graciosa y que admiro mucho. Siempre hace chistes, jugábamos mucho. Anécdotas hay miles. Todos los veranos íbamos a Mar Del Plata y nos divertimos muchísimo”.

Más allá del personaje, contaba cómo era como abuelo: “Me malcría como casi todos los abuelos a sus nietos. Pero con la excepción que estar con él es reírse a cada segundo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.