Cordillera

Paritaria: gremio rechazó el 20 % de incremento salarial ofrecido por el Ejecutivo

Se realizó ayer la segunda reunión entre el Soeme y el Ejecutivo en el marco de la paritaria del segundo semestre, en la que no hubo acuerdo, calificando el gremio de los municipales como escasa la propuesta del 20 % de incremento salarial ofrecida por el municipio.

La reunión se realizó en el despacho de la secretaria de Hacienda, Paula Neuwirth, participando por el Soeme el secretario gral. de la seccional Esquel, Tomás Ulloga; el secretario Gremial, Sandro Segundo, y la secretaria de Actas, Graciela Avilés.

Previo a este segundo encuentro por la paritaria, el gremio había tenido un plenario con los delegados de cada área del municipio para analizar la propuesta del Ejecutivo Municipal, en donde se resolvió rechazar la oferta del 20 % de incremento por considerarla insuficiente, teniendo en cuenta el índice de inflación que se calcula para este año.

Habra Una Nueva Propuesta Del Municipio

En la reunión de ayer, se analizó los números del municipio y la secretaria de Hacienda municipal se comprometió a elaborar una nueva propuesta para la próxima reunión que sería cuando regresen de Rawson el intendente Sergio Ongarato y la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe.

Tras el encuentro, Graciela Avilés, manifestó que la secretaria de Hacienda municipal se comprometió a seguir analizando los números y realizar una nueva oferta. «Quedó en presentarnos una propuesta superadora porque hoy los números no cierran y venimos con el mandato de los delegados de cada sector de que no podemos quedar por debajo de la inflación anual», remarcó.

Sobre la propuesta del 20 % de aumento dijo que «era a pagar en dos tramos: un 10 % en septiembre y 10 % en noviembre, la que fue rechazada por insuficiente ya que vemos que quedamos muy por debajo de los índices de inflación que el mismo municipio considera estará por arriba del 85 % para este año».

No Al Bono

Avilés sostuvo que el mandato del cuerpo de delegados «es no quedar por debajo de los índices de inflación estimados para este año. Cualquier persona que hace las compras y paga los impuestos, se da cuenta que quedamos muy abajo con lo que nos ofreció el ejecutivo para este segundo semestre», planteó.

Asimismo, explicó que desde el gremio se está pidiendo «un aumento al básico» y que no están dispuestos a aceptar ningún bono. «El Ejecutivo nos ofreció un bono, pero no lo aceptamos porque dejaríamos a nuestros jubilados en malas condiciones. Pedimos un aumento que vaya al básico».

Por último, Avilés comentó que la próxima reunión podría ser el lunes 19 de septiembre debido a que el intendente Ongarato y la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, se encuentran en Rawson y Neuwirth quiere esperarlos para dar una respuesta concreta.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.