Trelew

Se normalizó la potabilización en la ciudad: la planta N° 2 ya está operando

En horas de la mañana el nivel de turbidez registrado en Dolavon era prácticamente normal, en tanto que en Gaiman los valores se habían reducido considerablemente.

La Gerencia de Agua y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, informó que en horas de la tarde del sábado dio inicio el proceso de potabilización con las dos plantas funcionando a pleno, (con captación desde el río, sin necesidad de usar el presedimentador adicional) en virtud de que el nivel de turbidez experimentó un marcado descenso en las últimas horas.

De acuerdo con los datos recogidos de los turbidímetros ubicados río arriba, en horas de la mañana el nivel de turbidez registrado en Dolavon era prácticamente normal, en tanto que en Gaiman los valores se habían reducido considerablemente.

La puesta en marcha de la planta N° 2 de manera plena, implica la posibilidad de recuperar el nivel de las reservas y, por ende, mejorar la presión en el sistema, ya que si bien la planta potabilizadora N°1 nunca dejó de producir a lo largo de la emergencia, el hecho de cubrir la producción propia y la de la planta N° 2, sumada a la continuidad de la distribución, redujo en cierta medida el nivel de las reservas como ya fue informado con anterioridad a toda la comunidad.

Se estima que la recuperación de las reservas se va a extender durante la tarde y la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Puntualmente durante el domingo se va regularizar la distribución y entrada la noche se espera contar con el servicio totalmente normalizado.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.